• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Blog / Los 10 artículos más leídos en Rexi año 2019

Los 10 artículos más leídos en Rexi año 2019

Los 10 artículos más leídos en Rexi año 2019

Cada semana en Rexi buscamos entregar a través de nuestro blog informaciones valiosas, que te ayuden a tomar las decisiones financieras más convenientes para tus bolsillos. Procuramos aclarar conceptos, procesos, características de los productos y la mecánica de su tenencia para que les saques provecho de la manera más saludable posible en términos financieros.

Intentamos ser lo más diversos posible para educar sobre los distintos productos disponibles en el mercado (de ahorro, de crédito, para invertir) y observamos las características de nuestro público para que las informaciones estén acorde con sus demandas.

En este año publicamos un total de 50 artículos. Para cerrar el año, compartimos la lista de los más leídos:

1. Transferencias interbancarias online: ¿en qué se diferencian las LBTR de las ACH?

Este artículo que explica la diferencia entre las transacciones LBTR y ACH ha sido el más leído del año. ¿Sabes cuáles son? Descúbrelo visitando este enlace y procura elegir el tipo correcto al momento de procesar tus pagos interbancarios.

2. ¿Cómo te afectan los cambios en la tasa de política monetaria?  

El escenario macroeconómico, sin dudas, afecta la economía personal. Es por ello que hemos procurado incluir dentro de nuestros contenidos informaciones sobre el panorama económico, como la manera en que la tasa de política monetaria puede influir en tu salud financiera.

3. ¿Es verdad que los intereses se pagan primero que el capital?

En las finanzas personales, como en todo en la vida, hay mitos y verdades. ¿Será cierto que los intereses de un préstamo se pagan primero que el saldo insoluto o capital? Algunas personas consideran que es cierto. En este artículo analizamos un ejemplo que te ayudará a tener la información correcta.

4. ¿Qué hacer antes de, para que te aprueben un préstamo?

¿Cómo puedes aumentar las probabilidades de que una entidad te apruebe un préstamo? ¿Cómo puedes conseguir que te den el sí de ese financiamiento que necesitas? Este post te brinda las orientaciones para que fortalezcas tu perfil a la hora de solicitar un crédito bancario.

5. Ventajas y desventajas de pagar anticipadamente un préstamo

¿Hay alguna ventaja en pagar anticipadamente un préstamo? ¿Afecta la decisión de pagar un préstamo antes del tiempo acordado con el banco tu score crediticio? Conoce la respuesta a estas inquietudes leyendo este post aquí.

6. Cinco diferencias básicas entre los fondos de inversión y certificados de depósito

Decidir si invertir en un fondo o en un certificado tiene sus particularidades. Entérate de cuáles son leyendo esta publicación que hemos realizado tras integrar el comparador de fondos de inversión en nuestra web. 

7. ¿Cómo construir el historial crediticio sin endeudarse?

Contar con un buen historial crediticio es fundamental para acceder al crédito formal. ¿Es posible construirlo sin adquirir deuda? Parece complicado pero en este post te explicamos cómo conseguirlo.

8. Seis ideas para hacer del ahorro un hábito 

De seguro conoces personas que son muy buenas para pagar deudas y no así para ahorrar voluntariamente. Conoce en este artículo algunas ideas que podrías compartirles sobre cómo hacer del ahorro un hábito. 

9. ¿Qué evalúa un banco cuando le solicitas una tarjeta de crédito?

Que una entidad te apruebe o no una tarjeta no es cuestión de suerte. Hay criterios que son evaluados al momento de que sometes una solicitud. Descubre cuáles son leyendo este post.

10. Guía de cómo prepararte para hacer tu presupuesto

Finalizar un año es momento oportuno para revisar nuestras finanzas y planificar el año venidero. Aprovecha los días festivos de esta temporada para construir tu presupuesto personal de cara al 2020. Te contamos cómo hacerlo en esta publicación.

¿Hemos satisfecho tus expectativas este 2019? ¿De qué tema te gustaría leer el próximo año? ¿Sobre cuáles artículos te gustaría que profundicemos? ¡Escríbenos! Contar con tu opinión es muy importante para seguir mejorando en la asertividad de los contenidos que te ofrecemos.

Gracias por suscribirte!