• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 112
Cuenta de corretaje: tu llave para ser inversionista en el mercado de valores

Las cuentas de corretaje son un registro esencial para invertir en las diferentes opciones que ofrece el mercado de valores de la República Dominicana.  Se abren a través de los puestos de bolsa. Esta cuenta te permitirá colocar órdenes de inversión y canalizar los recursos para que tu puesto de bolsa las ejecute. Muchos la confunden con una cuenta bancaria, pero no lo es, aunque siempre debe estar asociada a una: aquella en la que te depositarán los rendimientos de las inversiones que hagas.

Leer más
Bono primera vivienda: oportunidad de subsidio que puedes aprovechar

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

 

Leer más
Qué es el score de crédito y cómo cuidarlo (1 de 2)

En este blog hemos afirmado, insistentemente, que antes de pedir un préstamo hay que prepararse, y uno de los indicadores que debemos optimizar en el proceso es nuestro score o calificación de crédito. En esta ocasión vamos a detenernos a reparar en qué significa exactamente este numerito para los usuarios de la banca y cómo surge.

Leer más
¿Cuándo es buena idea mover un certificado financiero a otro banco?

Existen varias razones por las cuales puede resultar atractivo y conveniente mover tu certificado financiero de una entidad a otra, como mejores condiciones en las tasas o responder a la necesidad de simplificar tu manejo financiero.Sin embargo, antes de hacer cualquier movimiento, es importante analizar algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Leer más
5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

Motivar el ahorro es una de las funciones esenciales de las entidades bancarias, sobre todo por razones comerciales, pero también como parte de sus programas de educación financiera. Algunas de las campañas en este sentido pueden ser interesantes para muchos ahorrantes, principalmente jóvenes que empiezan su vida financiera. Citamos algunas de las más conocidas en este artículo.

Leer más
¿Piensas aprovechar las próximas ferias de préstamos de vehículos? Ten esto en cuenta

En el último cuatrimestre del año tienen lugar dos de las ferias de préstamos de vehículos más populares: la Autoferia Popular y la Expomóvil Banreservas. La duración de estos eventos es breve: usualmente, unos tres días, en los que tendrás la oportunidad de adquirir un financiamiento en condiciones más favorables que de costumbre.

Leer más
Préstamos hipotecarios: largo plazo vs corto plazo

Los préstamos hipotecarios siempre suponen un compromiso más pesado y duradero de lo que quisiéramos. Para evitar frustraciones es importante analizar muy bien nuestra situación financiera antes de convertir la idea en una decisión definitiva;  y no solo enfocándonos en el presente inmediato, sino también en el futuro a largo plazo.

Leer más
Los bonos: ¿qué son y cómo se adquieren?

Los bonos son una de las opciones de inversión más conocidas en el mercado de valores dominicano, y por mucho, la que envuelve el mayor volumen de recursos. Sin embargo, todavía mucha gente desconoce la información básica asociada a este tipo de productos financieros. En este artículo tratamos de explicar, en términos llanos, en qué consisten y cómo un inversionista puede tener acceso a los bonos.

Leer más
¿Cuánto cuestan los préstamos de consolidación de deudas en el mercado local?

Si estás en un momento de tu vida en el que te sientes atado de pies y manos por deudas que no has podido saldar y has pensado recurrir a los préstamos para consolidación de deudas para aliviarlo, este artículo es para ti.

Leer más
Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

En temporada de escolares tus tarjetas de crédito pueden ser una vía de acceso rápido al crédito más caro del mercado formal, si decides (o te ves obligado a) financiarte con ellas. Pero también pueden convertirse en aliadas para tu bolsillo, siempre que hagas tus consumos con planificación e inteligencia. A esta segunda posibilidad es que nos referimos en este artículo, en el que compartimos algunas informaciones que te ayudarán a usar el dinero plástico para generar beneficios al comprar,  como la acumulación de puntos de fidelidad o el acceso a descuentos.

Leer más

Gracias por suscribirte!