• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende

Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 131
Medidas extraordinarias de los intermediarios financieros para reducir el impacto del COVID-19

La semana pasada nos referimos a las medidas de políticas monetaria que las autoridades han anunciado a fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía dominicana. Pues bien, esos estímulos empiezan a reflejarse en las políticas locales de los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos.

Leer más
Las tasas que bajan y otras medidas

El coronavirus o COVID-19 se ha convertido en una pandemia y tiene a todas las economías del mundo en declive. La dominicana no es la excepción. Las medidas para reducir su propagación paralizan buena parte del comercio y la industria y, en respuesta, el país se ve obligado a tomar otras disposiciones para tratar de mitigar este daño.

Leer más
¿Qué hacer cuando se extravía un certificado de depósito?

Si heredaste la costumbre de guardar los documentos importantes debajo del colchón y por alguna razón u otra extraviaste –o no encuentras– tu certificado financiero, te explicamos los pasos que debes seguir en este artículo.

Leer más
Cuenta de ahorro... ¿con o sin tarjeta?

Al abrir una cuenta de ahorro en una entidad bancaria el oficial de servicio al cliente te presenta dos opciones de herramientas para gestionar su uso: la tarjeta de débito y la tradicional libreta de ahorro. Ambas sirven para lo mismo: realizar transacciones con los fondos depositados. 

Leer más
El ABC del fideicomiso

¿Sabes qué es un fideicomiso? en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre este instrumento

Leer más
Cuenta de ahorro programado: una herramienta útil cuando lo que falta es disciplina

¿Por qué mucha gente no ahorra? Habrá miles de razones, pero a grandes rasgos se pueden resumir en tres: porque no quiere, porque no tiene dinero suficiente o porque, aún con recursos, no tiene disciplina para ahorrar.  El tercer grupo es el que nos ocupa en este artículo, en el que nos referimos a un producto bancario que puede ayudar a contrarrestar esta limitación específicamente. Hablamos de las cuentas de ahorro programado. 

Leer más
Cuida tu bolsillo al comprar regalos de San Valentín

Aunque con muchos detractores por ser una fecha altamente comercial, el 14 de febrero, Día de San Valentín en República Dominicana, sigue siendo una fecha muy celebrada, incluso esperada, por miles de personas. 

De nuestra parte, aportamos esta sugerencia: revisa si tus tarjetas de crédito o débito tienen alguna promoción compatible con tus planes de compra. En un levantamiento rápido identificamos siete campañas que los usuarios de productos específicos pueden aprovechar. Aquí las citamos.

Leer más
Cómo tener una tarjeta de crédito sin estar empleado

El uso adecuado de las tarjetas de crédito supone interesantes ventajas para la gente joven. Además de disfrutar de unos 20 días de crédito a cero costo (si se hace un buen manejo), contar con un plástico ayuda a forjar un historial y score crediticios. Si se consigue construirlos de manera sana, más adelante, sería más fácil acceder a financiamientos mayores y en condiciones blandas.

Leer más
Evaluar tu canasta de productos bancarios, una decisión inteligente

¿Evaluar la canasta de productos bancarios? Probablemente es una tarea que nunca has hecho, pero clave en tu proceso de organización financiera. ¿En qué consiste exactamente? Imagínate que tomas cada uno de tus productos (cuentas, tarjetas, préstamos y certificados) y los colocas al lado de sus pares en el mercado para descubrir cuál es mejor, o al menos, cuál es más conveniente para ti. Este ejercicio es a lo que nos referimos cuando hablamos de evaluación.

Leer más
Cinco estrategias para que ahorres más en 2020

¿Qué puedes hacer para lograr ahorrar en este 2020? Si ya estás ahorrando, ¿qué acciones puedes realizar para ahorrar más o hacerlo a mayor ritmo? En este artículo reproducimos cinco estrategias que puedes empezar aplicar desde ya.

Leer más

Gracias por suscribirte!