• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende
ALTIO SAFI

    Orientado a la inversión en valores de renta fija de oferta pública.

    Objetivo es generar flujos periódicos y protección del capital.

    Permite la distribución de dividendos mensualmente.

    Cuenta con la asesoría bursátil del equipo de United Capital.

    Equipo administrativo con amplia experiencia en el mercado financiero dominicano.

Datos avanzados

Fondo de Inversión Cerrado Renta Fija ALTIO-United Capital
ALTIO SAFI

Generales
Número de registro
SIVFIC-035
Número de identificación asignado por la Superintendencia del Mercado de Valores.
Tipo de fondo de inversión
Fondo de inversión cerrado financiero
Existen fondos de inversión abiertos, fondos de inversión cerrados financieros, fondo de inversión cerrados inmobiliarios, fondos de inversión cerrados de desarollo de sociedades y fondos de inversión cerrados libres.
Moneda
Pesos (RD$)
En República Dominicana puedes invertir en fondos de inversión en pesos o dólares.
Objetivo de inversión
El objetivo del Fondo es generar ingresos recurrentes y protección del capital, invirtiendo en valores de renta fija de oferta pública emitidos por el Gobierno Central de la República Dominicana; el Banco Central de la República Dominicana; organismos multilaterales de los cuales sea miembro la República Dominicana; o emitidos por los Emisores constituidos bajo alguna de las formas establecidas por la Ley del Mercado de Valores, con calificación de riesgo mínima de grado de inversión. Asimismo, el Fondo podrá invertir en valores estructurados de acuerdos de reconocimiento de deuda y pago de entidades inscritas en el Registro del Mercado de Valores, cuotas de participación de fondos de inversión cuyo objeto sea la inversión en instrumentos financieros, en fondos abiertos que no sean administrados por la Sociedad, debidamente autorizados por la SIB, y en depósitos en entidades nacionales reguladas por la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos con calificación de riesgo mínima de grado de inversión.
Descripción de los objetivos que busca alcanzar el fondo de inversión con su existencia y de las inversiones que planea realizar para alcanzarlos.
Patrimonio
RD$608,335,129.58
Total de activos del fondo de inversión menos sus pasivos. El patrimonio diario del fondo divido el número de cuotas del fondo indica el valor diario de cada cuota en circulación.
Cuotas colocadas
493,110
Número total de cuotas en circulación, es decir indica el número de cuotas que se encuentran en manos de los inversionistas.
Calificación de riesgo
A+fa por Feller Rate
Opinión profesional, fundada e independiente, sobre la capacidad del fondo de cumplir con sus obligaciones contractuales.
Calificación de mercado
M4 por Feller Rate
Sensibilidad de valor de las cuotas frente a cambios en las condiciones de mercado.
Perfil de inversionista
Moderado
Perfil de riesgo del inversionista al cual va dirigido el fondo de inversión.
Plazo de duración
Desconocido
Horizonte de inversión en el cual está enfocado el fondo de inversión.
Rentabilidad de referencia
2.31%
También conocida como Benchmark, es el índice que se usa como referencia para comparar el comportamiento del fondo y la cual se espera alcanzar o superar.
Tasa de rentabilidad histórica
Últimos 30 días: 50.94%; 90 días: 14.97%; 180 días: 6.23%; 360 días: 6.23%
Rentabilidad promedio obtenida recientemente. Tomar en consideración que resultados pasados no aseguran resultados futuros.
Pacto de permanencia
No disponible
Corresponde al tiempo durante el cual, con el objetivo de maximizar el retorno, los inversionistas aceptan permanecer sin retirar sus recursos en el tiempo mínimo determinado por cada fondo. En algunos fondos abiertos, si dicho pacto se incumple y se retiran los recursos de manera anticipada se genera una penalidad previamente definida.
Valor de cuota actual
RD$1,233.67
Valor que diariamente tiene cada cuota dependiendo del valor y resultado de las inversiones que ha realizado el fondo (es decir del valor del patrimonio del fondo). En los fondos abiertos dicho valor es el mismo precio al cual se suscriben y rescatan las cuotas del fondo de inversión. En los fondos cerrados dicho valor es una referencia empleada para negociar el precio de las cuotas en el mercado, el cual depende de la oferta y la demanda.
Precio de cuota nominal
RD$1,000
Precio inicial al que por primera vez se ofrece una cuota de un fondo en el mercado. Dicho precio se establece en el prospecto del fondo.
Inversión mínima inicial
RD$1,000
Monto mínimo a invertir y mantener invertido para participar en el fondo de inversión. En el caso de los fondos abiertos, se puede adquirir una fracción de cuota. En el caso de los fondos cerrados, esto solo aplica para cuotas adquiridas en el mercado primario.
Inversión mínima en cuotas
1
Cantidad mínima de cuotas a adquirir para participar en el fondo de inversión.
Monto mínimo por transacción
No tiene
Luego de haber invertido previamente en un fondo de inversión, existe un monto mínimo requerido en caso de que quieras seguir invirtiendo en el mismo.
Penalidad por retiro anticipado
No disponible
Porcentaje o monto fijo que se cobra en un fondo abierto por el rescate o liquidación antes del plazo establecido en el pacto de permanencia.
Dirigido a
Público en general
Algunos fondos de inversión están restringidos a inversionistas institucionales o profesionales y no están disponibles al público en general.
Composición del portafolio de inversión
Ministerio de Hacienda, Banco Central, Bonos Corporativos, Instituciones Financieras y Valores de Fideicomiso
Instrumentos financieros y diversos bienes (activos) que componen las inversiones realizadas por el fondo de inversión.
Duración del portafolio máxima
>1080
Es el número de días, definido en el prospecto, en el que en promedio pueden vencerse todas las inversiones que componen el portafolio del fondo de inversión.
Duración actual del portafolio
1,168 días
Es el número de días en el que en promedio se vencen todas las inversiones que componen el portafolio del fondo de inversión.
Fecha de inicio
Julio 11, 2018
Fecha en la cual se comenzaron a ofrecer las cuotas del fondo de inversión.
Administrador
Saul Acosta
Empleado de la AFI (Administradora de fondos de inversión) responsable de la administración y manejo del fondo de inversión.
Agentes de distribución
UC - United Capital Puesto de Bolsa, S.A.
Entidades autorizadas para comercializar cuotas del fondo de inversión. Puestos de bolsa para fondos de inversión cerrados y la misma AFI para los fondos de inversión abiertos.
Comisión por administración
0.88%
Porcentaje o monto fijo que cobra la AFI por la administración y servicios financieros que provee a los fondos de inversión.
Comisión por desempeño
No tiene
Remuneración que en algunos fondos cobra la AFI del excedente de rentabilidad que tiene un fondo sobre los indicadores comparativos de rendimiento definidos.
Frecuencia de pago de dividendos
Mensual
Frecuencia con la que se reparten dividendos a los aportantes de los fondos de inversión cerrados.
Fecha de vencimiento
Julio 11, 2023
Fecha en la que se hará efectiva la liquidación de un fondo de inversión cerrado. Los fondos de inversión abiertos no vencen.
Portafolio de inmuebles
No disponible
Listado de inmuebles en los cuales ha invertido el fondo de inversión y de los cuales proceden las utilidades que eventualmente se reparten, proporcionalmente, entre los inversionistas del mismo.
Documento que recoge la información necesaria para que los potenciales inversionistas puedan tener un buen juicio sobre la inversión propuesta.
Informe donde la calificadora de riesgo publica la calificación del fondo de inversión y las razones de la misma.
Informe del fondo de inversión para presentar los resultados del último periodo y los planes futuros.
¿Cuál inconsistencia encontraste?
Fondo de Inversión Cerrado Renta Fija ALTIO-United Capital
ALTIO SAFI
El nombre es requerido.
El correo electrónico es requerido.
No compartiremos tu información con nadie.

Gracias por suscribirte!