• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Estrategias financieras para padres primerizos

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad. Comenzar a ahorrar dinero para los gastos relacionados con el embarazo, el parto y los cuidados del bebé, puede ayudarte a evitar estrés financiero innecesario. Si el embarazo fue inesperado, aún tienes tiempo para planificarte, utiliza los meses previos al nacimiento del bebé para organizar tus finanzas, ahorrar dinero y hacer un presupuesto realista para cubrir los gastos que vienen con la llegada de tu pequeño.

  1. Realiza un presupuesto: Lo primero que debes hacer es crear un presupuesto realista con tus ingresos y gastos actuales, luego incluye los gastos adicionales que vendrán con la llegada del bebé. Incluye gastos como pañales, fórmulas, ropas, medicamentos, visitas al pediatra y otros costos relacionados con el cuidado del bebé.
  2. Ahorra dinero: Como mencionamos en el primer punto, la llegada de un bebé trae gastos adicionales, por lo que es importante que comiences a ahorrar dinero desde ahora. Identifica los gastos más importantes y elimina aquellos que no son necesarios, así podrás ahorrar más.
  3. Revisa tus beneficios laborales: Si estás trabajando, confirma que tu empresa tiene acceso a programas como licencia por maternidad o paternidad remunerada, seguro médico para el bebé, y programas de guardería o cuidado infantil subsidiados. Estos beneficios pueden ser de gran ayuda para reducir los gastos relacionados con la llegada del bebé.
  4. Ahorra para su educación: Es muy importante tomar en consideración la educación de tu hijo, ya que desde los primeros meses de vida probablemente tendrás que pagar una guardería, luego a medida que va creciendo un colegio o escuela y la universidad. Por lo que, desde el inicio, piensa en el futuro y comienza a ahorrar para la educación de tu pequeño. Puedes abrir una cuenta de ahorro e invertir ese dinero para que este genere más ingresos.  

Prepararse para la llegada de un bebé puede ser una tarea un poco abrumadora, pero es necesario asegurarle una base financiera sólida a tu familia y así brindarle el mejor cuidado a tu pequeño, ahorra, planificate y haz un presupuesto realista para cubrir los gastos que vienen con su llegada y considera la educación de tu hijo desde el principio. Con una planificación adecuada, podrás disfrutar de tu hijo sin tener que preocuparte por la situación financiera de tu familia.

Compara las cuentas de ahorro que más se acomode a tus necesidades y el futuro de tu bebe en Rexi.do para seguir tomando buenas decisiones financieras y disfrutar de esa llegada tan esperada.

Últimos articulos

YELLOW DAY BRILLANTE: Planifica tu futuro financiero con Rexi.do

En un mundo donde el estrés financiero es parte del día a día, el Yellow Day llega como un rayo de sol, recordándonos que el bienestar financiero es clave para nuestra felicidad. En este día más brillante del año, ¿qué mejor momento para hablar sobre las cuentas de ahorro y cómo pueden iluminar nuestro futuro financiero?, estas juegan un papel súper importante, ya que son la base sobre la cual se construyen los cimientos de la estabilidad financiera.

Leer más

Planificación financiera para un verano familiar inolvidable

El verano es uno de los momentos más especiales del año, este viene lleno de oportunidades para crear recuerdos inolvidables con la familia y forjar lazos. Es por esto que debemos crear el hábito planificar nuestras finanzas, para poder realizar ese viaje familiar inolvidable que nos merecemos.

Leer más

Estrategias para mejorar tu calificación crediticia

El score o calificación de crédito es un puntaje con el que los burós de crédito tratan de representar el nivel de riesgo que suponen, como usuario, para el sistema financiero.

Leer más

Guía para tu primera inversión con éxito

Eli desarrolló el hábito del ahorro desde pequeño. Lo aprendió de su madre, que le enseñó a nunca gastar más de lo que le ingresaba.

-Mi hijo -le decía-, toca arroparse hasta donde alcance la sábana.

Un día, barajando en la redacción, me hizo la historia. Celebré su buen manejo, y aún más el mejor ejemplo de su madre. A través de los años, siguiendo esa regla, fue acumulando un cierto capital.

Leer más

Cómo hacerla sentir a mamá especial con un bajo presupuesto

El día de las madres es una ocasión especial para honrar y celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas, mamá, por eso siempre queremos sorprenderla con regalos que la hagan sentir especial y amada. Sin embargo, encontrar el regalo perfecto que demuestre todo nuestro amor y aprecio a menudo puede ser una tarea difícil, especialmente si estamos buscando opciones que sobrepasan nuestros ahorros o nos hacen romper el banco.

Leer más

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad.

Leer más

Guía para madres: Consejos para el equilibrio de tus finanzas

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida que conlleva mucha responsabilidad, y no solo a nivel personal, sino financiero. Las madres usualmente son las responsables de administrar el dinero, mientras equilibran las necesidades de la familia.

Leer más

Convierte tu sueño en realidad: Adquiere tu hogar y ahorra con el bono de primera vivienda

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años, han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

Leer más

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gracias por suscribirte!