• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Empieza el año reconstruyendo tu crédito

Empieza el año reconstruyendo tu crédito

Son varias las personas que se ven envueltas en situaciones en donde su crédito se ha visto afectado y quieren reconstruir su vida crediticia. Uno de los planteamientos que usualmente se formulan es si tener una tarjeta de crédito puede ayudar o no a recomenzar, para eso en Rexi Finanzas te muestro la viabilidad de esta acción.

La importancia del crédito para las personas
Una de las cosas que más duele es cuando tu crédito está desacreditado. Cuando por alguna razón pierdes la confianza de los bancos y comercios para acceder a préstamos y concesiones de crédito.

En otras palabras, cuando no eres bien visto por el mundo financiero, entonces se te cierran puertas. Lo que se traduce en que es de suma importancia estar bien calificado en nuestro sistema capitalista. Por ende, requiere de nuestro cuidado permanente.

Reconstruir mi crédito
No obstante la importancia que tiene el crédito para el desenvolviendo de las personas en nuestra sociedad, las diferentes situaciones hacen que no nos manejemos bien y perdamos esa credibilidad financiera.

Por lo tanto, la solución es hacer que el mundo financiero vuelva a confiar en ti. Y esto se logra demostrándoles que puedes manejar tus compromisos financieros. Lo que significa que una tarjeta de crédito es el instrumento idóneo para esto. Ya que te permite, poco a poco, dar pruebas fehacientes de que puedes asumir compromisos financieros.

La buena noticia es que el mercado te permite hacer esto con tarjetas especializadas en rehacer tu crédito. A las que puedes acceder sobre la base de ciertos criterios y garantías propias del sector.

Conoce aquí las mejores tarjetas para reconstruir tu historial de crédito

Recomendaciones para recomenzar
Partiendo de que es una alternativa para recomenzar tu crédito. Aquí algunas recomendaciones para el éxito de este proceso.

Ten presente qué te llevó al mal crédito
Lo más importante que en todo este proceso es reconocer que hubo un mal manejo financiero y que tienes que evitar. Por lo tanto, ten presente qué te llevó y establece límites para que no vuelva a pasar.

No excedas el 25% de tus ingresos
Como estás en un proceso de reinicio, no puedes llevarte de la emoción y asumir montos mayores al 25% de tus ingresos, ya que si lo haces de esta manera, por la disponibilidad que provee una tarjeta, pudieras caer en la misma situación anterior y eso no debe pasar otra vez.

Usa tu tarjeta para cosas puntuales
Elige con anticipación en qué vas a utilizar tu tarjeta. No la tengas para “gastos abiertos”, sé específico y úsala, por ejemplo, para gasolina, o para pagar el colegio, o para la compra del supermercado. Esto tendrá como resultado que tu manejo sea prudencial y dentro de los límites que tú mismo te puedes imponer.

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, y tenerla para recomenzar aún más. De manera que el uso inteligente de esta herramienta puede ser la diferencia entre un derrotero financiero y tu reinstauración en el mundo de crédito personal.

Apóyate de Rexi.do para seguir tomando buenas decisiones financieras.

Últimos articulos

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Presupuestos para el Amor: Cómo manejar las finanzas en pareja y Estrategias Financieras para el Día de San Valentín

El amor y las finanzas son dos aspectos fundamentales en la vida, aprender a combinarlos puede ser clave para construir una relación sólida y duradera. En esta ocasión queremos compartirte la importancia de establecer presupuesto en pareja, especialmente en momentos destacados como el Día de San Valentín.

Leer más

Saldando Tu Préstamo Personal: Estrategias Inteligentes para una Libertad Financiera Rápida

El éxito de la gestión financiera, en términos de los préstamos, se puede medir en el plan de acción que implementes durante la vigencia del crédito. En Rexi Finanzas te mostraré algunas estrategias que te permitirán tener un buen desempeño durante el saldo de la deuda.

Leer más

¿Por qué deberías considerar un fondo de inversión?

En el mercado de valores dominicano los fondos de inversión cuentan con un patrimonio conjunto que, a junio pasado, ascendía a $140,168 millones de pesos, representando el 2.4% del PIB.

Leer más

Factores clave que un banco evalúa al solicitar una tarjeta de crédito

Los productos financieros como las tarjetas de crédito traen consigo una serie de compromisos que no todos podemos asumir. Por eso, las entidades financieras están obligadas, por ley, a depurar a todos los solicitantes: deben aplicar modelos internos para evaluar la capacidad de pago del potencial deudor, a fin de evitar asumir riesgos que amenacen la estabilidad de la entidad y del sistema financiero en general. 

Leer más

Estrategias para comenzar el año financieramente fuerte: Consejos prácticos para el éxito financiero.

El comienzo de un nuevo año ofrece la oportunidad perfecta para evaluar y mejorar nuestras finanzas. Adoptar estrategias sólidas desde el principio puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro financiero sólido.

Leer más

Reyes Magos vs. Tarjetas de Crédito: Una Batalla Financiera

Durante las temporadas festivas la tentación de deslumbrar y sorprender a nuestros seres queridos con regalos memorables, se enfrenta con nuestra situación financiera, creando una batalla que requiere una cuidadosa planificación y responsabilidad.

Leer más

Seis consejos clave para optimizar la creación de tus metas financieras

Las metas son la expresión de nuestros deseos, de las necesidades que debemos satisfacer o de responsabilidades que tenemos que cumplir. Están estrictamente asociadas a lo que necesitamos y queremos en la actualidad y, con muchísima frecuencia, están presentes, aunque no estén escritas o rigurosamente planificadas.

Leer más

Gracias por suscribirte!