• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito en República Dominicana?

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito en República Dominicana?

¿Debo aceptar todas las tarjetas de crédito que me ofrecen? ¿Mientras más tarjetas de crédito tenga es mejor? ¿Qué debo tomar en cuenta para aceptarlas o no? ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? Estas son algunas preguntas que recibo constantemente sobre tarjetas de crédito y no, la respuesta no es tan sencilla, ya que no hay una tarjeta que se ajuste a las necesidades de todos. Sin embargo, hay herramientas que te ayudarán a determinar cuál es la mejor para ti.

La tarjeta de crédito es un excelente producto financiero que te permite contar con dinero disponible, a forma de crédito ya que, aunque lo tienes disponible, automáticamente la usas, se genera el compromiso de pago. Una tarjeta te evita la necesidad de cargar siempre efectivo, te ayuda a crear o mejorar tu historial de crédito, cuentas con un plan de lealtad, entre otros beneficios.

Lo más importante es tomar en cuenta que la tarjeta de crédito es un método de pago. Este dinero las entidades financieras lo ponen a tu disposición por un tiempo determinado, con el fin de que se les sea devuelto en un plazo no mayor a la ¨fecha límite de pago¨. Por eso es importante conocer cómo funcionan antes de aceptarlas o solicitarlas, ya que pueden ser un aliado o un enemigo para tus finanzas, dependiendo de cómo las utilices.

Solicitar una tarjeta de crédito actualmente es fácil si tienes al menos una fuente de ingreso comprobable y sostenida por al menos 6 meses, y todavía más si ya tienes una a tu nombre. Solo debes ponerte en contacto con la institución financiera que desees tenerla y solicitarla.

En el mercado dominicano hay cientos de tarjetas disponibles, y antes de pensar que una es mejor que otra, o que deberías tener una premium como una ¨Black¨, ¨Signature¨ o ¨Infinite¨ simplemente por un tema de ¨estatus¨, toma en cuenta que la mejor tarjeta es la que te brinde mejores beneficios u ofertas en base a tus consumos o necesidades.

 

¿Qué debes tomar en cuenta?

1. ¿Por qué quieres una tarjeta de crédito? Estas pueden ser algunas de las razones: Empezar a crear tu historial de crédito, evitar andar siempre con grandes cantidades de efectivo, aprovechar sus beneficios (descuentos, acceso a salas vip en aeropuertos, cashback, plan de lealtad, etc.).

2. ¿En qué tipo de comercio es que más gasto mensualmente? Debido a la gran cantidad de opciones de tarjetas de crédito disponibles, es seguro que encuentres una tarjeta que se adapte a ti. Debajo algunos ejemplos:

-Si tu mayor gasto es en ¨supermercados¨ puedes solicitar una tarjeta que ofrezca descuentos o cashback en estos comercios.

-Si eres de los que viajan constantemente, puedes solicitar una tarjeta que ofrezca recompensas en aerolíneas, incluya seguro de viaje o incluya ¨Priority Pass¨ para entrar a las salas VIP de los aeropuertos.

-Si eres de los que suelen salir a comer en restaurantes, pedir comida por delivery o frecuentas bares, puedes solicitar una tarjeta que ofrezca descuento o cashback en estos comercios.

3. ¿Cuáles son los cargos o comisiones de esta tarjeta? Es importante tomar en cuenta las comisiones que serán cobradas a tu tarjeta de crédito, como cargo por emisión y renovación anual, cargo por seguro, comisión por sobregiro, comisión por mora, y la tasa de interés en caso de financiamiento.

 

Si quieres hacer este proceso más rápido y fácil, entra en Rexi.do y encontrarás un comparador de tarjetas de crédito donde podrás comparar todas las tarjetas disponibles en el sistema financiero nacional. Actualmente cuenta con una división de 4 grandes categorías: Viajes, descuentos, bajo costo y recuperación del crédito.

Elige una de las cuatro opciones que entiendas se adapta más a tus consumos y necesidades actuales. Luego responderás a la pregunta de ¨¿En qué rango se encuentran tus ingresos?¨ y Rexi te ofrecerá una lista de opciones de tarjetas de crédito junto a sus beneficios y cargos asociados en base a tu búsqueda.

Ahora que sabes todo esto, llegó el momento de ser tú quien elija qué tarjeta de crédito es mejor para ti, y no solo aceptar esa tarjeta que la institución financiera te ofrece en una llamada telefónica.

Últimos articulos

Estrategias para mejorar tu calificación crediticia

El score o calificación de crédito es un puntaje con el que los burós de crédito tratan de representar el nivel de riesgo que suponen, como usuario, para el sistema financiero.

Leer más

Guía para tu primera inversión con éxito

Eli desarrolló el hábito del ahorro desde pequeño. Lo aprendió de su madre, que le enseñó a nunca gastar más de lo que le ingresaba.

-Mi hijo -le decía-, toca arroparse hasta donde alcance la sábana.

Un día, barajando en la redacción, me hizo la historia. Celebré su buen manejo, y aún más el mejor ejemplo de su madre. A través de los años, siguiendo esa regla, fue acumulando un cierto capital.

Leer más

Cómo hacerla sentir a mamá especial con un bajo presupuesto

El día de las madres es una ocasión especial para honrar y celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas, mamá, por eso siempre queremos sorprenderla con regalos que la hagan sentir especial y amada. Sin embargo, encontrar el regalo perfecto que demuestre todo nuestro amor y aprecio a menudo puede ser una tarea difícil, especialmente si estamos buscando opciones que sobrepasan nuestros ahorros o nos hacen romper el banco.

Leer más

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad.

Leer más

Guía para madres: Consejos para el equilibrio de tus finanzas

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida que conlleva mucha responsabilidad, y no solo a nivel personal, sino financiero. Las madres usualmente son las responsables de administrar el dinero, mientras equilibran las necesidades de la familia.

Leer más

Convierte tu sueño en realidad: Adquiere tu hogar y ahorra con el bono de primera vivienda

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años, han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

Leer más

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Gracias por suscribirte!