• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / 4 productos que te puede ofrecer un puesto de bolsa en RD

4 productos que te puede ofrecer un puesto de bolsa en RD

4 productos que te puede ofrecer un puesto de bolsa en RD

En más de una ocasión habrás escuchado acerca de la idea de invertir en el mercado de valores. En este escenario, los puestos de bolsa son las entidades a las que te puedes acercar para realizar ciertas operaciones que, de manera particular, no podrías ejecutar.

¿Cuáles productos de inversión te puede ofrecer un puesto de bolsa? En esta publicación citamos cuatro de los más comunes, de acuerdo con las ofertas de las entidades incluidas en este comparador.

Bonos

Ya sean gubernamentales o corporativos, los bonos son instrumentos de deuda: los inversionistas les prestan su capital al gobierno o empresa que hace la emisión a cambio de la devolución futura del capital más un retorno determinado.

Generalmente, los bonos son emitidos a plazo de tres años o más tiempo. La ganancia de este préstamo al emisor puede ser percibida de manera mensual, trimestralmente, semestralmente o de la manera en que se acuerde.

Cuotas en fondos de inversión

Un puesto de bolsa te puede ofrecer invertir en fondos de inversión, sean abiertos o cerrados. Como explicamos en este artículo sobre los fondos de inversión y sus tipos, un fondo cerrado es aquel con plazo de existencia definido y cuotas de participación fijas. Los fondos abiertos, en cambio, no incluyen limitaciones de este tipo, por lo que son más asequibles. En algunos es posible invertir con montos pequeños, como RD$5,000 o RD$10,000. Las cuotas de participación de un fondo cerrado son mucho más elevadas.

Los puestos de bolsa fungen como agentes de distribución de las cuotas de los fondos de inversión. En caso de que estés interesado en invertir en un fondo, es a un puesto de bolsa a donde debes acercarte.

Sell buy back (SBB)

El “sell buy back” o SBB (comprar para atrás)  consiste en un título de inversión que es vendido por el puesto al inversionista con el compromiso de comprárselo en el futuro a un precio determinado.

Es un producto de inversión a un plazo corto, que puede ir desde 30 días hasta un año. Usualmente, el título no puede ser cancelado antes de la fecha de vencimiento acordada. Sin embargo, se puede revender en el mercado de valores, ya que el título está a nombre del adquirente.

Al hacer una inversión en SBB, la rentabilidad está en la diferencia entre el precio de compra y el de venta del título adquirido.

Mutuos de valores

Un mutuo consiste en la compra del título de valor por parte del inversionista y su préstamo inmediato al puesto de bolsa. Al mismo tiempo, se contrata la venta futura al puesto, a un precio determinado.

Un mutuo se caracteriza por brindar mayor ganancia al adquirente de este producto, ya que el riesgo que corre es mayor que el que se asume al optar por un SBB. Desde la compra del título hasta la venta futura, el título no está a nombre del inversionista sino del puesto.

En caso de que el puesto de bolsa no pudiera cumplir con el contrato, no hay garantía de que se pueda liquidar el título adquirido por el inversionista.

Gracias por suscribirte!