• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / ¿Piensas aprovechar las próximas ferias de préstamos de vehículos? Ten esto en cuenta

¿Piensas aprovechar las próximas ferias de préstamos de vehículos? Ten esto en cuenta

¿Piensas aprovechar las próximas ferias de préstamos de vehículos? Ten esto en cuenta

En el último cuatrimestre del año tienen lugar dos de las ferias de préstamos de vehículos más populares: la Autoferia Popular y la Expomóvil Banreservas. La duración de estos eventos es breve: usualmente, unos tres días, en los que tendrás la oportunidad de adquirir un financiamiento en condiciones más favorables que de costumbre.

Si bien la aplicación se realiza al momento de la feria, sea por la vía digital o presencial, es bueno que si tienes esto en mente te prepares de antemano. ¿En qué sentido? En este post te lo comentamos.

Inicial requerido

Un aspecto básico es contar con el inicial, pues ni siquiera cuando se trata de un vehículo nuevo el banco te financia el 100% de su costo. Usualmente te ofrecen hasta un 90%, pero recomendamos que tu inicial sea de al menos un 20% del valor del auto. Si piensas en vehículos usados, debes tener un poco más, pues las entidades financian una menor proporción (70% y 80%, cuando mucho). En general, mientras mayor sea tu inicial, mejor, porque menos tendrás que buscar prestado y menos tendrás que pagar por concepto de intereses.

El vehículo que andas buscando

¿Ya sabes cuál es el vehículo que te interesa financiar? Es importante que desde ahora lo tengas más o menos claro. De hecho, piensa en dos o tres alternativas. Si es usado, investiga en este momento si la entidad financiera de tu interés brinda créditos para esa marca o año. Asimismo, averigua cuáles son los posibles distribuidores que anteriormente han sido parte de la feria, para que sepas desde ahora por dónde empezar. 

Tenencia de otros créditos

¿Has adquirido algún producto crediticio recientemente? Recuerda que, en algunas entidades, para poder adquirir un segundo financiamiento, es un requisito tener más de seis meses de buen manejo con el primero. Algunas toman en cuenta, incluso los créditos que has contraído recientemente con otras entidades.

Tiempo laborando

La mayoría de los bancos exige un mínimo de seis meses laborando, si eres empleado, para poder aprobarte un crédito. En tal sentido, analiza bien tus plazos. Por ejemplo, ¿es buena idea cambiarse de empleo este mes y aplicar a un financiamiento el siguiente? La respuesta es no. Son factores que debes analizar si tienes varios proyectos importantes en mente para el corto plazo.

Tu capacidad de pago

Un ejercicio fundamental es analizar tus posibilidades de pago de una cuota de préstamo de vehículo, considerando que no solamente será capital e intereses, pues es muy probable que también tengas que adquirir un seguro. Eso, además de los gastos que naturalmente implicará la tenencia del vehículo. ¿Soportará tu presupuesto tanto peso? ¿Puedes demostrar ante el banco que puedes costearte este crédito?

Tu puntaje crediticio

Tu calificación o score de crédito será uno de los principales indicadores que revisará la entidad financiera para descartar o no la posibilidad de aprobarte un crédito. ¿Sabes cómo está este indicador? Idealmente, deberías hacer esta consulta antes de aplicar a tu financiamiento.

Gracias por suscribirte!