• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

¿Cuánto cuestan los préstamos de consolidación de deudas en el mercado local?

¿Cuánto cuestan los préstamos de consolidación de deudas en el mercado local?

Los préstamos para consolidación de deudas son una herramienta que te permite unificar diferentes cuentas por saldar, convirtiéndolas en una sola. Mediante este proceso de reunificación, convertirás todos tus pagos mensuales en un pago único y probablemente inferior a la suma de todos que hacías previamente.

Si estás en un momento de tu vida en el que te sientes atado de pies y manos por deudas que no has podido saldar y has pensado recurrir a los préstamos para consolidación de deudas para aliviarlo, este artículo es para ti.

Debes saber que el costo del préstamo es un factor clave a la hora de evaluar si opción vale -o no- la pena. Tomándolo en cuenta te presentamos distintas tasas de interés de referencia de las principales entidades financieras del país. La información ha sido obtenida de diversas fuentes:  agentes de servicio (vía telefónica), sitio web del banco y este comparador bancario.

  1. Abonap

Esta asociación te facilita tasas de interés fijas y variables que van desde un 16.5% hasta un 34%, con plazos de uno hasta cinco años.

Si tomaras un préstamo de consolidación de deudas a 24 meses, tu tasa podría ser de 18%           

  1. ACAP

Para préstamos que tengan como fin la unificación de deudas, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) cuenta con tasas que van de de 17% a 18%. Sus plazos van desde los 36 hasta los 60 meses.

  1. ALNAP

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) ofrece tasas fijas en función del plazo. Dispone de una tasa de 17.95% a un año; 18.95% a dos años, 19.93% a tres años y 22.95%, a cinco años.

Si bien estas son las tasas de referencia general de esta entidad, la misma informa que pueden variar según el score e historial crediticio de la persona que solicite el crédito.

  1. Asociación la Vega Real (Alaver)

La Asociación La Vega Real (Alaver) tiene desde un 18% a un 20% de tasas de interés fijas y variables para los préstamos de consolidación de deudas. Este financiamiento puede ser saldado en plazo de hasta 60 meses. 

  1. Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

APAP brinda financiamientos de préstamos de consumo que van desde 34.95% hasta 35.95%. Sus plazos pueden ir desde seis meses, pasar por uno, tres y hasta cinco años para pagar.

  1. Banco Caribe

El Banco Caribe ofrece una tasa de interés fija de un 23% para préstamos de consolidación de deudas  y un plazo máximo de 48 meses para pagar.

  1. Popular

El gigante azul dispone de plazos de hasta 60 meses para pagar. Sus tasas para este financiamientos son fijas y varían según los plazos. De 16.95% a un año, 17.95% a tres años y 18.95% a cinco años.

  1. Vimenca

Para este tipo de préstamo en Vimenca es posible obtener tasas desde 16.95% fija a por 12 meses, 18.95% fija por dos años y 19.95% fija por 3 años.

  1. Banreservas

La tasa de interés para este tipo de préstamo en el Banco de Reservas es de un 24%. El plazo máximo para pagar es de 60 meses.

  1. Santa Cruz

 La tasa de interés de referencia del Banco Santa Cruz van desde un 18% a un 28%, con plazos de 1 año hasta 5 años.

  1. Scotiabank

El Scotiabank ofrece hasta a tres años máximos para pagar y tasas de interés que oscilan entre 17.25% y 17.7%.

No queremos cerrar sin hacer hincapié en que estas son tasas de referencia publicadas por las entidades, y el precio a que te presten puede variar dependiendo de tus características como deudor y de tu capacidad de negociación. Alguien con un buen perfil pudiera, incluso, conseguir tasas inferiores a las publicadas, dependiendo de la política del banco.

Últimos articulos

¿Es legal que te vendan un inmueble en RD con el precio fijado en dólares?

En República Dominicana una gran variedad de proveedores de bienes y servicios han establecido sus precios en dólares. Es una práctica frecuente en las zonas turísticas y en Santo Domingo. Pero, ¿es esta práctica legal? en este artículo lo detallamos.

Leer más

Dinero plástico para principiantes 101

Víctor recibió su primera tarjeta de crédito orondo y contento. No tardó en buscar a su amigo Alejandro el Escribidor, para contarle de su nueva adquisición, y que él pagaría la próxima cerveza con su nueva tarjeta...

Leer más

Prácticas de millonarios que los simples mortales podemos implementar

¿Cómo viven los grandes millonarios? O mejor dicho, ¿cómo imaginamos que viven los grandes millonarios? Es muy probable que nos hagamos una idea equivocada de aspectos como sus hábitos de consumo, por ejemplo. 

A continuación, citamos algunas de las conclusiones principales de la investigación. Es importante resaltar que si bien pueden ser útiles para algún millonario, lo son, sobre todo, para los simples mortales que, día a día, luchan para evitar un  déficit presupuestario en un contexto social que estimula el consumo desmedido. Veamos:

Leer más

¿Quiénes pueden hacer aportes voluntarios a sus fondos de pensiones?

Preocupados por su futuro, muchos exploran la posibilidad de hacer aportes voluntarios al sistema de pensiones, a fin de poder acumular suficiente ahorro para su retiro. ¿Es posible hacerlo? ¿Es recomendable? En este artículo te lo explicamos.

Leer más

Para cuidar tus finanzas, aprende a decir NO

Hay algunos noes que debemos aprender a decir para cuidar nuestras finanzas. Citemos algunos, para empezar. Todos son realizables y, para muchas personas, todos son un desafío. Implementar estos consejos podría hacernos parecer tacaños, cuadrados, extremistas, insensibles, etc. Pero se trata de algo más simple y apreciable: queremos tener nuestras finanzas en orden y disfrutar de la paz que este buen manejo nos permita.

Leer más

Seis recomendaciones para aprovechar mejor los planes de lealtad de las tarjetas de crédito

¿Cómo aprovechar los planes de lealtad asociados a las TC? Hay varias formas de hacerlo, y debemos conjugarlas para una mayor eficiencia. Estas son las recomendaciones:

 

Leer más

Sobregiro en la tarjeta, ¿qué es y cuáles consecuencias tiene?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Antes de ahorrar e invertir…

¿Cuál es el propósito del ahorro? O, mejor dicho, ¿cuáles son los propósitos? ¿Serías capaz de ponerle un nombre y un apellido a cada uno de ellos? El buen hábito del ahorro no es suficiente.

Leer más

¿Cuándo preocuparse? 6 síntomas de sobreendeudamiento

El crédito es una herramienta financiera muy valiosa, pero también puede convertirse en un problema difícil de superar y con secuelas graves en varios aspectos de nuestras vidas. En este terreno, como en tantos otros, la clave es no incurrir en excesos. Pero el límite entre un nivel de endeudamiento sano y el sobreendeudamiento no siempre parece preciso. En este artículo te explicamos cómo saber cuándo estamos sobreendeudados.

Leer más

¿Cómo determinan los bancos el límite de crédito de las tarjetas?

En este artículo te explicamos como los banco determinan el límite de crédito de las tarjetas y que toman en cuenta al momento de ofrecerle a sus clientes aumentos en los mismos.

Leer más

Gracias por suscribirte!