• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / Financiamientos para vehículos usados: cuánto cuestan y cuáles son las condiciones

Financiamientos para vehículos usados: cuánto cuestan y cuáles son las condiciones

Financiamientos para vehículos usados: cuánto cuestan y cuáles son las condiciones

Cada vez más, la banca facilita la adquisición de financiamientos para para vehículos usados. De hecho, algunas entidades financieras han creado productos especiales para este tipo de bienes, con características que los diferencian significativamente del tradicional préstamo para vehículo nuevo. 

La tasa de interés de referencia, el plazo máximo para pagar y el porcentaje de cobertura que puede financiar el banco del valor tasado del vehículo son los aspectos que hacen más contraste con respecto al crédito para la compra de un vehículo nuevo.

En algunos casos, el financiamiento de vehículos usados puede ser muy costoso, siendo la tasa similar a la de un crédito de consumo convencional. Muchas entidades, al igual que en el préstamo de un vehículo nuevo, facilitan el pago del seguro en cuotas (que se añaden al pago mensual del préstamo).

Del mismo modo, el vehículo suele ser garantía prendaria del financiamiento. 

Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las entidades que ofrecen  financiamiento para la adquisición de vehículos usados? ¿Cuáles son las tasas de interés de referencia que manejan? ¿Qué tanto cubren en el financiamiento del valor total del automóvil? 

Respondemos estas inquietudes basándonos en información recopilada en Rexi, los sitios web de las entidades y en consultas a los agentes de servicio al cliente vía telefónica. 

En en los casos en que utilizamos la información contenida en nuestro comparador usamos los siguientes criterios: financiamiento de RD$ 300 mil, para un vehículo de 10 años de antigüedad, a un plazo de 36 meses. Para tener información más personalizadas, puedes hacer tu propia consulta, introduciendo información según el vehículo que te interesa y tu presupuesto para adquirirlo.

  1. Scotiabank

Las tasas de interés de un crédito para un vehículo usado van desde 10.25% hasta 12.5% (Rexi). La antigüedad máxima de los automóviles para cuya compra conceden créditos es de seis años. El plazo máximo para pagar es de 60 meses. 

Recuerda que algunas condiciones pueden variar en función del año del vehículo, el plazo que negocies con el banco y otras particularidades de tu préstamo. 

  1. Banco Popular 

La tasa de interés de referencia del Banco Popular Dominicana para préstamo de vehículo usado es de 12.50% (fija a un año) y de 15.50% (fija a cinco años).

Esta entidad puede prestarte hasta el 85% del valor del vehículo, en un plazo no mayor a seis años. En su web, el banco no especifica cuál es la antigüedad máxima de los vehículos que financia, un dato importante que debes consultar siempre que consideres financiar un coche usado.

  1. Banco Caribe

La tasa de interés de referencia que ofrece este banco para financiar automóviles usados es de 18.95%.  Como máximo, presta un 85% del valor total del vehículo, en un plazo no mayor a 60 meses.

La información indicada está actualizada en Rexi al 10 de julio. 

  1. Banreservas

Banreservas tiene dos tasas de referencia para vehículos usados, según información suministrada por una de sus representantes. Una es de 15.45 % fija a tres años y otra de 16.45 % fija a cinco años. Como máximo, te financia el 70% del valor tasado.

El vehículo no puede tener una antigüedad mayor a cinco años al momento de solicitar el préstamo. El plazo máximo al que Banreservas te financiaría un auto es de 60 meses. 

  1. Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) 

La Nacional maneja tres tasas de referencia para vehículos usados: a un año, 15.95%; a dos años, 16.95% y a tres años es de 17.95%.

Máximo, te prestan lo equivalente al 80% del vehículo, a un plazo no mayor de 60 meses. 

El auto no puede tener más de cinco años de antigüedad. 

  1. Banco Vimenca

Banco Vimenca tiene una tasa de referencia para vehículo usado de 15.95%. El plazo máximo para pagar un financiamiento de esta naturaleza es de hasta 6 años, de acuerdo con Rexi.

La antigüedad máxima del vehículo es de cinco años. 

  1. Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

Según los datos que ofrece Rexi, para un financiamiento de RD$ 300 mil, a un año, la tasa es 14.95%; a tres años, la tasa de referencia es de 16.95% y a cinco años, de 17.95%. El mayor porcentaje que te puede prestar sobre el valor tasado del auto es de 75%.

El plazo máximo para pagar es de 48 meses. El vehículo no puede ser de un modelo mayor a cinco años al momento de solicitar el crédito. La información está actualizada en Rexi al 15 de junio de 2019. 

  1. Banco Confisa

La tasa de interés de referencia para vehículos usados del Banco Confisa es de 21.95%, según la información suministrada por esta entidad vía telefónica. El porcentaje que te financiarían es de 85% sobre el valor tasado. 

El tiempo máximo en el que puedes pagar son cuatro años. Con ellos podrías adquirir un vehículo usado de una antigüedad de hasta 17 años. 

  1. Motor Crédito 

Motor Crédito es una de las pocas entidades que, al igual que Confisa y Banco Ademi, financian autos de más de cinco años de antigüedad (de hasta 12 años, concretamente). 

La tasa que ofrece Motor Crédito va desde 17.95, y será mayor en la medida en que aumenta la antigüedad del vehículo. Para un vehículo de 2006 y 2007 la será de 26.95%.   El plazo máximo es de 60 meses. El porcentaje que te podrían financiar es 85% del valor del vehículo. 

  1. Banco Ademi

Banco Ademi financia automóviles de hasta ¡23 años de antigüedad!, de acuerdo con los datos que contiene este comparador bancario. Su tasa de referencia para vehículos usados es desde 24%.

Pueden prestarte hasta el 80% del valor tasado, a un plazo máximo de 48 meses. 

La fecha de actualización en Rexi es 18 de enero.


Gracias por suscribirte!