• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / ¿Tarjetas para recuperar tu crédito? Son una opción

¿Tarjetas para recuperar tu crédito? Son una opción

¿Tarjetas para recuperar tu crédito? Son una opción

No es reducida la población bancarizada que termina perdiendo el acceso al crédito formal por hacer un mal manejo de una o varias facilidades de financiamiento. Si es tu caso, te contamos que recuperar el crédito es posible. Tras cometer algún error en el uso de tus créditos bancarios, sea con tarjetas o préstamos, existe la posibilidad de volver a ganar la confianza de la banca. Saldadas las cuentas, tienes la oportunidad de recomenzar con productos financieros especializados para estos fines.

Es importante que lo hagas. A fin de cuentas, es con una buena imagen crediticia que se abrirán las puertas a los financiamientos más importantes que pudieras requerir en tu vida (un préstamo para vehículo o hipotecario, por ejemplo).

En Rexi finanzas hemos encontrado nueve tarjetas especializadas para recuperar una buena calificación crediticia. ¿Te sientes listo para reescribir tu historia? Analiza, compara y decide cuál es el plástico que más se adapta a ti.

Tarjeta Preserva, del Banco de Reservas

La Tarjeta Preserva, del programa homónimo del Banco de Reservas, es un producto financiero sin cargos de emisión disponible para personas que  perciben un ingreso mínimo de 10,000 pesos.

Los costos fijos de esta tarjeta suponen un monto de RD$375. Al igual que la mayoría de las tarjetas, la tasa de interés anual es de 60%. Su tenencia no supone el acceso a la facilidad de crédito diferido “Credimás” que ofrece esta entidad bancaria a sus tarjetahabientes. Tampoco genera puntos de fidelidad.

Para adquirir la tarjeta de Crédito Preserva es imprescindible tomar los Talleres de Educación Financiera que ofrece Banreservas a través de este programa. Para más información escribe a preservastusfinanzas@banreservas.com o contacta la entidad bancaria.

Tarjetas Confía en ti de ALNAP

Las tarjetas de crédito Confía en ti son tres plásticos que tiene disponible la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) para aquellas personas con irregularidades en su historial crediticio o que no pueden demostrar que serían deudores responsables por motivos como la falta de experiencia o su condición de extranjero.

Es un producto garantizado. Ésto significa que, para poder acceder a él, el usuario necesitará tener un monto fijo ahorrado o invertido en ALNAP. Si es una cuenta de ahorro, debe tener un mínimo de RD$5000, y si se trata de un certificado, de RD$10,000.

Las tarjetas confía en ti son las Visa Local, Visa Internacional y Gold. Están exentas de cargo de emisión. El costo fijo de la tarjeta internacional es más alto (RD$800) que el de la local (RD$650). Su uso genera “Facilitos” (puntos de fidelidad). Permite optar por la línea de crédito diferido “Compra Más”.

Tarjetas Recomienza, del BHD León

Recomienza es el programa de recuperación de crédito del Banco BHD-León. Dispone de cinco plásticos con distintos requerimientos de ingresos y cargos fijos. Al igual que las Tarjetas Confía en ti de ALNAP, requieren un depósito en cuenta de ahorro o certificado de inversión que respalde el otorgamiento de la tarjeta. De igual manera, el monto mínimo es de RD$5000 para la cuenta de ahorro y de RD$10,000 para el certificado de inversión.

El límite asignado a la tarjeta de crédito será el 90% del ahorro en garantía. Permite el acceso al crédito diferido adicional a través de “Cuotas BHD-León”. Si bien no genera puntos de fidelidad, permite el acceso a promociones y beneficios de temporada.

Estas son las cinco tarjetas del programa Recomienza del BHD León:

Mastercard MLB Recomienza

Cargos fijos: RD$2,000

Ingresos mínimos: RD$20,000

Mastercard Standard Internacional Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingresos: RD$15,000

Visa Clásica Internacional Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingreso mínimo: RD$15,000

Visa Clásica Local Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingreso mínimo: RD$10,000

Mastercard Gold Mujer Recomienza

Cargos fijos: RD$2,000

Ingreso mínimo: RD$20,000

Gracias por suscribirte!