• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / Plásticos adicionales a tu tarjeta de crédito: todo lo que tienes que saber antes de aceptarlos
Plásticos adicionales a tu tarjeta de crédito: todo lo que tienes que saber antes de aceptarlos

 

Los duplicados de tu tarjeta de crédito son eso mismo: otra plástico con un número distinto a tu tarjeta principal, emitida a tu nombre, con la diferencia de que el límite que tendrá disponible será el que decidas para esa persona que le dará uso.

Algunos padres suelen asignarle un adicional a sus hijos para las emergencias o sencillamente para tener control de sus gastos, pues las transacciones se registrarán en el estado de la tarjeta de que ellos son titulares.

En otras ocasiones, los esposos prefieren tener un plástico principal y uno adicional para hacer las compras y pagar los servicios del hogar. Buscan, a través de esta herramienta, controlar el presupuesto.

Como has visto, es un producto pensado para compartir entre personas que se tienen una gran confianza: básicamente, familias. Se desaconseja para que sean utilizados por personas que prometan hacerse cargo de pagarte el monto asignado al plástico, dado que existe el riesgo de que no honren su palabra y tengas, como titular de la tarjeta principal, que responsabilizarte de sus consumos (ante el banco, esa tarjeta siempre será tuya).

Dudas frecuentes sobre los plásticos adicionales:

  • ¿El banco me reporta dos veces al buró si tengo plástico adicional?

Usualmente, no. Aunque los plásticos son numeraciones diferentes, solo se brinda información sobre un producto.

  • ¿Afecta mi score crediticio?

El simple hecho de tener un plástico adicional, no. Lo que sí incide en el score de crédito es el buen o mal manejo que tenga, en general, con su producto de crédito. Por ejemplo, pagar con atrasos y consumir con frecuencia hasta el límite del crédito disponible son prácticas desaconsejadas.

  • ¿El usuario con el plástico adicional puede generar sobregiro?

Habitualmente la tarjeta se bloquea, impidiendo el consumo por encima del límite asignado. Pero con el plástico principal, si se sobrepasa el límite total, naturalmente, se generará el sobregiro.

  • ¿El plástico adicional puede ser de una marca distinta de tarjeta?

Generalmente no, pues el adicional es una copia del principal. En consecuencia, será de la misma marca.

  • ¿Hay que pagar cargos de emisión, renovación y protección financiera al plástico adicional?

Sí. Con frecuencia no se cobra la emisión, pero sí la anualidad del conjunto de costos que implica una tarjeta de crédito.

  • ¿Los usuarios de plásticos adicionales mantienen los beneficios promocionales de la entidad bancaria?

Generalmente, sí.

En síntesis, los plásticos adicionales son un duplicado de la tarjeta de crédito, que se emiten a nombre del titular de la tarjeta principal. Genera unos costos de mantenimiento anuales que el titular deberá asumir. Es un producto pensado para personas con vínculos muy estables, como padres-hijos o esposos. Puede ser una herramienta muy útil para controlar entre todos el presupuesto familiar.  

Gracias por suscribirte!