• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Tecnología que cuida tu bolsillo

“El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser”- Alejandro Fernández W.

¿Sabías que existen en el mercado 224 tipos de tarjetas de crédito emitidas por veintiún entidades financieras? Para hacer más fácil la tarea de elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades -y gustos-, Alejandro Fernández W. y Chris Corcino crearon a Rexi: la herramienta que te ayudará a tomar las mejores decisiones financieras.

En la lista del top diez de preguntas que quitan el sueño, una de las primeras, sin lugar a dudas, es ¿qué hacer para rendir los chelitos? Por la cantidad de variables que intervienen, señala el economista Alejandro Fernández W., la respuesta es por demás compleja.

“Cada vez que entro a mi correo, veo las mismas interrogantes: ¿cuál es el mejor banco para sacar un certificado financiero?, ¿cuál es el que tiene la tasa más baja para un préstamo personal?, ¿cuál es la tarjeta que más me conviene?... Es imposible responder a cualquiera de estas preguntas sin conocer otros datos, como el nivel de riesgo que la persona está dispuesta a asumir o su score o puntuación crediticia”, afirma.

Sin embargo, todos estos correos revelan un hecho importante: la necesidad de los dominicanos de obtener información veraz, pertinente y oportuna sobre los diferentes productos que ofrece la banca local.

¡Y se prende la chispa!

Para que Fernández W. diera con la solución a este problema tuvo que conocer al experto en programación y manejo de datos Chris Corcino quien, junto a su equipo de 75 programadores, creó nueve meses después a Rexi: la guía del usuario financiero dominicano.

“Chris y yo nos aliamos para fundar FinTech Dominicana, una compañía cuyo propósito es desarrollar soluciones tecnológicas para los retos financieros de los usuarios dominicanos. La primera propuesta de la empresa es Rexi”, añade el economista.

Decisiones que ahorran dinero

Rexi, describe el experto en computación, es un asistente en cuya primera etapa permite a los usuarios comparar las características y beneficios de todas las tarjetas de crédito disponibles en el mercado. La herramienta toma en consideración las tasas de interés, los costos por emisión, costos por cancelación, programas de lealtad, los servicios que ofrecen y otros diez atributos, a fin de que el interesado escoja la solución más adecuada a sus necesidades.

“Queremos lograr un cambio de mentalidad. El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser. El 70% de las tarjetas de crédito que están en el mercado fue porque los bancos llamaron a las personas para ofrecérselas. Entendemos que es el usuario quien debe elegir y por eso quisimos ofrecer una herramienta que facilite este proceso”, puntualiza el especialista en finanzas.

Rexi paso a paso

Para acceder a la herramienta, los usuarios deben ingresar a www.rexifinanzas.com. Dentro, las personas pueden utilizar el asistente o dar click en la tarjeta de crédito que deseen conocer en detalle. A fin de mostrar las opciones más adecuadas, la página ofrece varios filtros como Primera Tarjeta, Tarjetas para Viajes, De Bajo Costo o Para Recuperar tú Crédito. También con Rexi puedes seleccionar el rango de valor del plástico, el tipo de moneda o la marca que prefieras.

Si quieres saber cuál ofrece más beneficios, tienes la opción de comparar hasta diez productos al mismo tiempo y, cuando encuentres la que necesitas, puedes hacer tu solicitud en la misma página o ir al portal del banco y llenar el formulario para solicitar el plástico.

“Esta plataforma es totalmente gratuita para los usuarios y pretende acabar con la disparidad de información. Mientras más transparente sea el mercado, más acertadas serán nuestras decisiones y todos ganamos”, comenta Fernández W.

“Rexi es segura, estable y confiable. Fue diseñada potencialmente para dos millones de usuarios y cuenta con los niveles de seguridad y privacidad más altos”, añade Chris Corcino.

Lo que viene

Si bien en esta primera fase Rexi solo se enfoca en tarjetas de crédito, sus creadores anunciaron que, en etapas posteriores, el asistente ofrecerá información sobre depósitos a plazo fijo, préstamos, cuentas de ahorros y otros productos que forman parte de los catálogos de todas las entidades bancarias autorizadas.

Fuente: Revista Estilos.

 

Últimos articulos

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Presupuestos para el Amor: Cómo manejar las finanzas en pareja y Estrategias Financieras para el Día de San Valentín

El amor y las finanzas son dos aspectos fundamentales en la vida, aprender a combinarlos puede ser clave para construir una relación sólida y duradera. En esta ocasión queremos compartirte la importancia de establecer presupuesto en pareja, especialmente en momentos destacados como el Día de San Valentín.

Leer más

Saldando Tu Préstamo Personal: Estrategias Inteligentes para una Libertad Financiera Rápida

El éxito de la gestión financiera, en términos de los préstamos, se puede medir en el plan de acción que implementes durante la vigencia del crédito. En Rexi Finanzas te mostraré algunas estrategias que te permitirán tener un buen desempeño durante el saldo de la deuda.

Leer más

¿Por qué deberías considerar un fondo de inversión?

En el mercado de valores dominicano los fondos de inversión cuentan con un patrimonio conjunto que, a junio pasado, ascendía a $140,168 millones de pesos, representando el 2.4% del PIB.

Leer más

Factores clave que un banco evalúa al solicitar una tarjeta de crédito

Los productos financieros como las tarjetas de crédito traen consigo una serie de compromisos que no todos podemos asumir. Por eso, las entidades financieras están obligadas, por ley, a depurar a todos los solicitantes: deben aplicar modelos internos para evaluar la capacidad de pago del potencial deudor, a fin de evitar asumir riesgos que amenacen la estabilidad de la entidad y del sistema financiero en general. 

Leer más

Estrategias para comenzar el año financieramente fuerte: Consejos prácticos para el éxito financiero.

El comienzo de un nuevo año ofrece la oportunidad perfecta para evaluar y mejorar nuestras finanzas. Adoptar estrategias sólidas desde el principio puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro financiero sólido.

Leer más

Reyes Magos vs. Tarjetas de Crédito: Una Batalla Financiera

Durante las temporadas festivas la tentación de deslumbrar y sorprender a nuestros seres queridos con regalos memorables, se enfrenta con nuestra situación financiera, creando una batalla que requiere una cuidadosa planificación y responsabilidad.

Leer más

Seis consejos clave para optimizar la creación de tus metas financieras

Las metas son la expresión de nuestros deseos, de las necesidades que debemos satisfacer o de responsabilidades que tenemos que cumplir. Están estrictamente asociadas a lo que necesitamos y queremos en la actualidad y, con muchísima frecuencia, están presentes, aunque no estén escritas o rigurosamente planificadas.

Leer más

Consejos para Planificación Financiera en 2024

La planificación financiera es una parte crucial de la vida de todos, sin importar la edad o la situación económica. Al planificar tus finanzas con anticipación puedes prepararte para enfrentar cualquier desafío económico que se te presente. A medida que nos acercamos a 2024, es un buen momento para evaluar tu situación financiera y tomar medidas para mejorarla. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a planificar tus finanzas en el próximo año.

Leer más

Celebra sin Deudas: Cómo Crear un Presupuesto Navideño Inteligente

La temporada navideña es un momento lleno de alegría, pero también puede traer consigo el riesgo de endeudamiento excesivo si no se maneja cuidadosamente. Para evitar las tensiones financieras y disfrutar plenamente de las festividades, es esencial establecer un presupuesto para las compras navideñas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos y ejemplos para ayudarte a crear un plan financiero sólido.

Leer más

Gracias por suscribirte!