• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende

Tecnología que cuida tu bolsillo

“El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser”- Alejandro Fernández W.

¿Sabías que existen en el mercado 224 tipos de tarjetas de crédito emitidas por veintiún entidades financieras? Para hacer más fácil la tarea de elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades -y gustos-, Alejandro Fernández W. y Chris Corcino crearon a Rexi: la herramienta que te ayudará a tomar las mejores decisiones financieras.

En la lista del top diez de preguntas que quitan el sueño, una de las primeras, sin lugar a dudas, es ¿qué hacer para rendir los chelitos? Por la cantidad de variables que intervienen, señala el economista Alejandro Fernández W., la respuesta es por demás compleja.

“Cada vez que entro a mi correo, veo las mismas interrogantes: ¿cuál es el mejor banco para sacar un certificado financiero?, ¿cuál es el que tiene la tasa más baja para un préstamo personal?, ¿cuál es la tarjeta que más me conviene?... Es imposible responder a cualquiera de estas preguntas sin conocer otros datos, como el nivel de riesgo que la persona está dispuesta a asumir o su score o puntuación crediticia”, afirma.

Sin embargo, todos estos correos revelan un hecho importante: la necesidad de los dominicanos de obtener información veraz, pertinente y oportuna sobre los diferentes productos que ofrece la banca local.

¡Y se prende la chispa!

Para que Fernández W. diera con la solución a este problema tuvo que conocer al experto en programación y manejo de datos Chris Corcino quien, junto a su equipo de 75 programadores, creó nueve meses después a Rexi: la guía del usuario financiero dominicano.

“Chris y yo nos aliamos para fundar FinTech Dominicana, una compañía cuyo propósito es desarrollar soluciones tecnológicas para los retos financieros de los usuarios dominicanos. La primera propuesta de la empresa es Rexi”, añade el economista.

Decisiones que ahorran dinero

Rexi, describe el experto en computación, es un asistente en cuya primera etapa permite a los usuarios comparar las características y beneficios de todas las tarjetas de crédito disponibles en el mercado. La herramienta toma en consideración las tasas de interés, los costos por emisión, costos por cancelación, programas de lealtad, los servicios que ofrecen y otros diez atributos, a fin de que el interesado escoja la solución más adecuada a sus necesidades.

“Queremos lograr un cambio de mentalidad. El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser. El 70% de las tarjetas de crédito que están en el mercado fue porque los bancos llamaron a las personas para ofrecérselas. Entendemos que es el usuario quien debe elegir y por eso quisimos ofrecer una herramienta que facilite este proceso”, puntualiza el especialista en finanzas.

Rexi paso a paso

Para acceder a la herramienta, los usuarios deben ingresar a www.rexifinanzas.com. Dentro, las personas pueden utilizar el asistente o dar click en la tarjeta de crédito que deseen conocer en detalle. A fin de mostrar las opciones más adecuadas, la página ofrece varios filtros como Primera Tarjeta, Tarjetas para Viajes, De Bajo Costo o Para Recuperar tú Crédito. También con Rexi puedes seleccionar el rango de valor del plástico, el tipo de moneda o la marca que prefieras.

Si quieres saber cuál ofrece más beneficios, tienes la opción de comparar hasta diez productos al mismo tiempo y, cuando encuentres la que necesitas, puedes hacer tu solicitud en la misma página o ir al portal del banco y llenar el formulario para solicitar el plástico.

“Esta plataforma es totalmente gratuita para los usuarios y pretende acabar con la disparidad de información. Mientras más transparente sea el mercado, más acertadas serán nuestras decisiones y todos ganamos”, comenta Fernández W.

“Rexi es segura, estable y confiable. Fue diseñada potencialmente para dos millones de usuarios y cuenta con los niveles de seguridad y privacidad más altos”, añade Chris Corcino.

Lo que viene

Si bien en esta primera fase Rexi solo se enfoca en tarjetas de crédito, sus creadores anunciaron que, en etapas posteriores, el asistente ofrecerá información sobre depósitos a plazo fijo, préstamos, cuentas de ahorros y otros productos que forman parte de los catálogos de todas las entidades bancarias autorizadas.

Fuente: Revista Estilos.

 

Últimos articulos

Hablemos de diversificar

Todo inversionista dispone de un portafolio, canasta o cartera de inversión, que no es más que el conjunto de instrumentos de inversión que posee. Si tienes certificados financieros en un banco, bonos del Ministerio de Hacienda y cuotas en un fondo de inversión, esos son los instrumentos que conforman tu portafolio. La diversificación de esa canasta es una de las recomendaciones básicas que te haría un buen asesor financiero. ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles criterios tomar en cuenta para la diversificación? Es lo que procuramos explicar en esta nota.

Leer más

¿Pensando en el mercado inmobiliario para tu primera inversión? Toma esto en cuenta

La idea muy extendida de que la tierra y el block no pierden valor despierta el interés de muchos inversionistas novatos en este mercado. Si estás entre quienes contemplan esta opción pero tienes poca experiencia, será necesario que estudies bien la materia antes de tomar la decisión.

 

Leer más

Cuatro pasos para comprar un bono

¿Cómo puedo comprar un bono? La duda no nos resulta desconocida. De hecho, se trata de una pregunta bastante frecuente: tienes algunos ahorros, quieres comprar bonos del Banco Central o el Ministerio de Hacienda para ir explorando nuevas formas de inversión, pero no tienes idea de cuál es el proceso y, mucho menos de cómo o dónde empezar. Luce complicado para principiantes, pero la buena noticia es que estás en el sitio indicado para despejar la inquietud: esta es una breve guía que explica cómo invertir en títulos del Estado en solo cuatro pasos.

Leer más

Cinco datos que debes conocer sobre tus ahorros en las AFP

En República Dominicana los trabajadores formales estamos afiliados al sistema de seguridad social creado mediante la Ley 87-01. A través de la Tesorería de la Seguridad Social, de manera obligatoria, cada mes cotizamos en tres seguros: el de salud, el de riesgos laborales y el de vejez y discapacidad. El último es al que vamos a referirnos en esta entrega.

Leer más

¿Cuál es tu perfil de riesgo como inversionista?

Cuando te dispones a invertir en el mercado de valores la administradora de fondos de inversión o el puesto de bolsa en que abres tu cuenta te aplica un test para determinar tu perfil de riesgo como inversionista y saber cuáles instrumentos podría recomendarte en el futuro.

Leer más

Recomendaciones de seguridad al usar la banca online

Por estos días administrar nuestros productos financieros desde casa, a través de Internet,  ha pasado de ser una opción a constituir una necesidad. Además de que nos permite cumplir con las normas de distanciamiento social para prevenir los contagios de Covid-19, el uso de la banca online y las aplicaciones para pagos supone múltiples ventajas. Entre estas se destacan la comodidad, facilidad y rapidez de los procesos, entre muchas otras. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos estrictamente en las medidas de seguridad que, como usuarios, debemos implementar en el mundo virtual. Sí, tenemos el deber de conocer los riesgos de este espacio y establecer los cuidados necesarios para evitar ser víctimas de estafas o robo de información valiosa a través de Internet.

Leer más

Consejos para el buen manejo de los productos financieros durante la crisis por Covid-19

La emergencia nacional por Covid-19 tiene múltiples implicaciones financieras, llegando a suponer, en muchos casos, la reducción total o parcial de nuestros niveles de ingreso. ¿Cómo manejar nuestros productos financieros en escenarios como este? El tratamiento que debemos darles es particularmente delicado. Esta semana compartimos algunas consideraciones al respecto enfocándonos en tres categorías elementales: préstamos, tarjetas de crédito y certificados financieros.

Leer más

[Actualizado al 30 de abril] Medidas extraordinarias de los intermediarios financieros para reducir el impacto del COVID-19

Hace unas semanas nos referimos a las medidas de políticas monetaria que las autoridades han anunciado a fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía dominicana. Pues bien, esos estímulos empiezan a reflejarse en las políticas locales de los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos.

Leer más

Las tasas que bajan y otras medidas

El coronavirus o COVID-19 se ha convertido en una pandemia y tiene a todas las economías del mundo en declive. La dominicana no es la excepción. Las medidas para reducir su propagación paralizan buena parte del comercio y la industria y, en respuesta, el país se ve obligado a tomar otras disposiciones para tratar de mitigar este daño.

Leer más

Gracias por suscribirte!