• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Entre descuentos y decisiones: Navegando el Black Friday con sabiduría

Entre descuentos y decisiones: Navegando el Black Friday con sabiduría

Black Friday, lo que comenzó como una fecha de descuentos posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos de América, se ha extendido hasta convertirse en una de las principales efemérides del comercio global.

Antes de empezar con las estadísticas Black Friday, hay algunos conceptos claves que debes conocer, el Black Friday es un evento comercial que se caracteriza por descuentos, ofertas, promociones y rebajas en toda una gran variedad de productos y servicios. Se celebra tanto de forma online como en tiendas físicas. 

Para nosotros como consumidores este es un evento perfecto para adquirir productos interesantes, principalmente tecnológicos a menor precio, especialmente justo antes de las navidades, que se celebran pocas semanas después.

Solo en la República Dominicana las ventas de Black Friday aumentaron un 145% comparado con un viernes normal durante el 2020, evidenciando la alta incidencia que tiene el evento en los dominicanos. A nivel mundial el promedio de aumento de las ventas durante el Black Friday 2020 fue de 624%.

Ahora, el Black Friday se puede convertir en tu aliado o en tu enemigo, pero depende mucho de ti y tu nivel de responsabilidad con tus finanzas, aprovechar las ofertas los mejores precios del año, al igual que adelantar la compra de los regalos de navidad, puede ser una buena idea, siempre que eso que estás pensando comprar sea parte de tus compras programadas y ya tienes o sabes que tendrás el dinero suficiente para pagarlo cuando llegue la "fecha límite de pago" de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, suele pasar que la emoción de sentir que estás aprovechando una súper oferta o descuento durante esta temporada te hace comprar cosas que no necesitas o no puedes pagar, convirtiéndo el Black Friday en un enemigo mortal para tus finanzas.

Por eso te recomiendo que antes del último viernes de noviembre hagas lo siguiente y este Black Friday se convierta en tu aliado:

  1.   Analiza tus finanzas. Revisa tu presupuesto de gastos y tus ahorros actuales, en base a esto vas a poder determinar el monto que tienes disponible para las compras.
  1.   Evita las compras impulsivas. Piensa dos veces antes de comprar algo que sabes que no vas a poder pagar. Durante estos días la emoción de poder comprar algo que quieres desde hace mucho a un buen precio, puede impulsarte a comprarlo y luego tener que financiar esa compra porque no tienes con qué pagarla.
  1.   Compara opciones de precios y productos. No compres lo primero que veas en "oferta", antes de, haz una lista de lo que quieres / necesitas con los precios actuales antes del Black Friday y luego compara si realmente el precio en oferta tiene un descuento significativo. También compara las opciones del mismo producto en otra marca o un producto sustituto con el cual pudieras disminuir el gasto. 
  1.   Mantente atento a los descuentos de tarjeta. Para esta época las diferentes instituciones financieras suelen aplicar descuentos o cashback desde un 10% a un 25% si realizas tu compra con una tarjeta de crédito, esto se puede convertir en un ahorro significativo.

Sigue estos consejos y convierte este Black Friday en tu aliado financiero.

Recuerda que en Rexi.do puedes comparar, conocer y elegir las tarjetas de crédito para descuentos disponibles en el mercado dominicano.

Últimos articulos

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad.

Leer más

Guía para madres: Consejos para el equilibrio de tus finanzas

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida que conlleva mucha responsabilidad, y no solo a nivel personal, sino financiero. Las madres usualmente son las responsables de administrar el dinero, mientras equilibran las necesidades de la familia.

Leer más

Convierte tu sueño en realidad: Adquiere tu hogar y ahorra con el bono de primera vivienda

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años, han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

Leer más

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Gracias por suscribirte!