• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Descubre la tarjeta de crédito perfecta para viajeros y aventureros

Descubre la tarjeta de crédito perfecta para viajeros y aventureros

Descubre tarjetas de crédito ideales para viajeros: ¿Eres un amante de los destinos turísticos? ¿Viajas por placer o por negocios? Encuentra la mejor opción para ti.

 

La  tarjeta de crédito ideal para viajar debe ofrecer flexibilidad, beneficios y comodidad al momento de hacer tus consumos y beneficios que hagan de tus estadías momentos memorables, brindándote comodidad, respaldo ante imprevistos y sobre todo, que te permitan viajar con mayor frecuencia.

 

Moneda en la que se facturan tus consumos

 

Una tarjeta de crédito con facturación en pesos convertirá todos tus consumos realizados en monedas extranjeras a pesos dominicanos, lo cual, siempre cuando la tasa de conversión no sea mayor a la tasa del día, puede ser más conveniente, ya que no tendrás que salir a comprar dólares para hacer los pagos.

 

Sin embargo, si ahorras o recibes ingresos en dólares, es más conveniente tener una tarjeta con doble saldo (saldos separados en pesos y dólares), porque tus consumos en monedas extranjeras se cargarán en dólares y no tendrás que comprar divisas para hacer los pagos. En cambio, podrás utilizar los dólares provenientes de tus ingresos o que compraste anteriormente para ahorrarlos. Esto te permitirá prepararte para consumos futuros en dólares. 

 

Si planeas realizar un viaje al exterior en tres meses, puedes ir acumulando los dólares que necesitarás y, al momento de viajar, hacer el pago con los dólares reunidos, de esa forma te cubres de las alzas en la tasa de cambio que puedan ocurrir en el transcurso. Con una facturación en pesos, en cambio, tus consumos se cargarán en pesos, a la tasa del día, la cual es muy probable que sea más alta que cuando decidiste irte de viaje hace 3 meses.



Vinculación de tu tarjeta con una línea aérea

Las tarjetas de crédito vinculadas a una línea aérea tienen como ventaja su Plan de recompensas, el cual es el mismo que ofrece la aerolínea, por lo que todas las unidades de recompensa que acumules las podrás canjear por consumos en esa aerolínea, principalmente pasajes aéreos. 

Estos planes te permiten llegar más rápido al mínimo de unidades para obtener un pasaje aéreo. Además, hay algunas que generan unidades extra al comprar los pasajes con la aerolínea. 

 

Beneficios de las tarjetas para personas de altos ingresos

Si generas ingresos de al menos RD$ 100,000 pesos mensuales, tienes la oportunidad de optar por una tarjeta de crédito premium (Black, Infinite, Universe, Prestige, Signature o Platinum), las cuales, aunque tienen un alto costo, ofrecen los mejores beneficios para viajeros.

Entre estos beneficios, se encuentran:

  1. Unidades extras: Sus planes de recompensas suelen generar unidades extras al hacer consumos en el extranjero o relacionados con viajes, como son consumos en aerolíneas, hoteles y restaurantes.

  2. Concierge: Este es un servicio de asistencia personal que busca facilitar tu viaje, permitiéndote solicitar desde recomendaciones y reservaciones de vuelos, hoteles, cruceros, restaurantes, alquiler de vehículos, actividades deportivas o culturales, hasta información sobre reglas de etiqueta y protocolo, envio de arreglos florales, sugerencias e ideas para regalos, entre otros.

  3. Priority Pass: Acceso a una red de más de 700 salas VIP en más de 100 aeropuertos de todo el mundo.

  4. Before Boarding: Acceso a salones VIP en el Aeropuerto Internacional Las Américas y el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, desde donde podrás tramitar los procesos de migración y filtro de seguridad, entre otras amenidades.

Seguros que incluye:

Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que tengas o elijas, esta puede incluir distintos seguros relacionados con viajes. Los más comunes son el seguro de accidentes en viajes y el seguro para vehículos alquilados.  

  1. Seguro de accidente en viajes: La cobertura aplica para accidentes mientras viajas en un transportador común (un avión, por ejemplo), si los boletos son comprados con tu tarjeta de crédito y en caso de muerte accidental, desmembramiento o parálisis.
  2. Seguro para vehículos alquilados/rentados: La cobertura aplica cuando pagas el alquiler del vehículo con tu tarjeta de crédito y no adquiriste ningún tipo de seguro con la compañía de alquiler.

Otros seguros, los cuales normalmente se encuentran en tarjetas de crédito premium, serían:
1. Seguro de accidentes en destino de viaje.
2. Para emergencias médicas internacionales.
3. Para cancelación o demora de viajes.
4. Para pérdida o demora de equipaje.
5. Seguro de protección de precios, protección de compras, entre otros.

Las coberturas de estos seguros vienen con muchas condiciones, por lo que es necesario estudiarlas con detenimiento antes de contar con ellas.

Todas las marcas de tarjetas de crédito ofertadas en el país (Visa, Mastercard y American Express) cuentan con su propio centro de asistencia, a través del cual puedes solicitar un reemplazo de emergencia de tu plástico o un adelanto efectivo de emergencia mientras estás fuera del país, entre otras facilidades.

Conoce las mejores tarjetas de crédito para viajes, compáralas y elige la mejor para ti a través de Rexi.do, el primer comparador de productos bancarios de la República Dominicana.

Artículo por Edwin Rodríguez. 

Últimos articulos

Invirtiendo tu Doble Sueldo: Estrategias para comprar tu primer vehículo

El doble sueldo o regalía pascual es un beneficio laboral que la mayoría de los dominicanos esperan con entusiasmo, especialmente durante la temporada navideña. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar sabiamente este ingreso extra para dar ese paso tan importante de comprar tu primer vehículo y los aspectos claves que debes considerar en este emocionante viaje financiero.

Leer más

Entre descuentos y decisiones: Navegando el Black Friday con sabiduría

Black Friday, lo que comenzó como una fecha de descuentos posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos de América, se ha extendido hasta convertirse en una de las principales efemérides del comercio global.

Leer más

9 Consejos Financieros para aprovechar con responsabilidad las Ofertas de Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los eventos de compras más esperados del año, ambos ofrecen a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a precios súper reducidos, sin embargo, para aprovechar al máximo estas ofertas sin poner en riesgo tus finanzas personales es muy importante que seas responsable.

Leer más

Empieza tu viaje financiero con confianza: Lo esencial al solicitar tu primera tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Acciones Preferentes de Banco Promerica

Invertir en acciones preferentes de Banco Promerica es una opción atractiva para quienes deseen participar en la propiedad de una entidad financiera que cotiza en el mercado de valores. En este artículo, explicaremos qué significa ser accionista de una empresa pública, las diferencias entre acciones preferentes y acciones comunes, y cómo se puede invertir en las acciones de Banco Promerica.

Leer más

¿Qué hacer cuando tienes un mal score de crédito para obtener un préstamo?

"A cualquiera se le muere un tío" es una frase española que alude a las eventualidades. Una de ellas es caer en una baja calificación crediticia, que se traduce en que se cierran varias puertas, financieras y comerciales. Ante esta realidad en Rexi te hablo sobre qué hacer si necesitas un préstamo y tu score no te ayuda mucho.

Leer más

Cuentas de Corretaje: Estrategia de Inversión a Largo Plazo y la Importancia de Abrir la Tuya

En el mundo financiero la inversión a largo plazo es una estrategia que busca generar ganancias a lo largo de un período extendido, generalmente años o décadas, en lugar de generar ganancias rápidas en el corto plazo.

Leer más

Tarjetas de Crédito para Viajes: Consejos para Sacar el Máximo Provecho de las Recompensas

Viajar es una de las mejores experiencias que podrás disfrutar a lo largo de tu vida. Conocer otras culturas, probar nuevos sabores y aprender nuevos idiomas, son algunos de los placeres que este ofrece. Cada viaje conlleva una planificación y presupuesto distinto, ya que, generalmente suele ser costoso, por lo que debes organizarte financieramente para que cuando llegues de disfrutar, no tengas un dolor de cabeza.

Leer más

Estrategias de Recuperación de Crédito para Mejorar su Independencia Financiera al Final del Año

A medida que nos acercamos al final del año, es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras finanzas y considerar cómo una estrategia efectiva de recuperación de crédito puede marcar la diferencia en nuestra independencia financiera. Ya sea que estés tratando de mejorar tu puntaje crediticio, reducir tus deudas o aprovechar al máximo los productos financieros obtenidos a lo largo del año, aquí te proporcionamos consejos claves para lograr esos objetivos.

Leer más

Cuentas de Corretaje tu paso inicial en el Mercado de Valores.

Las cuentas de corretaje son un registro esencial para invertir en las diferentes opciones que ofrece el mercado de valores de la República Dominicana.  Se abren a través de los puestos de bolsa. Esta cuenta te permitirá colocar órdenes de inversión y canalizar los recursos para que tu puesto de bolsa las ejecute.

Leer más

Gracias por suscribirte!