• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Préstamo negado: estrategias para volver a aplicar

Préstamo negado: estrategias para volver a aplicar

Pocas cosas desaniman tanto como el rechazo del crédito solicitado. Si este es tu caso, en Rexi te enseñamos qué hacer cuando no logras el objetivo de que te presten el monto que requieres.

Entendiendo el proceso de aprobación de un préstamo
La aprobación de un préstamo es compleja. Implica distintos departamentos, con diferentes normas y políticas; pero en general se puede decir que son tres etapas: solicitud, evaluación y respuesta.

De todas, la evaluación es la de mayor peso. Y en ella se investiga y analiza cuál ha sido tu comportamiento crediticio y de consumo. En otras palabras, qué tan buena paga eres, y qué tantos frentes económicos presentas.

En segundo lugar está tu situación financiera. Es decir, tus ingresos, gastos, estructura familiar, tiempo laborando o emprendiendo, capacidad de pago, etc. Cuando unes todas esas piezas, se determina el resultado final.

¿Qué hacer ante la negación de un préstamo?
Partiendo de que lo básico del proceso es el crédito y la estabilidad financiera; ante la negación del préstamo, la pregunta que surge es qué hacer después de.

Para esto te presentamos tres alternativas.

Pregunta las razones del rechazo
Lo primero que tienes que hacer es preguntarle la razón del rechazo. Y hacer esto es importante porque si un banco no aprobó un préstamo por un aspecto, es muy probable que el próximo lo haga por la misma razón, y debes evitar hacer solicitudes alegres, porque las muchas consultas al buró afectan tu calificación global.

Es por esto que en la medida en que sepas qué sucedió, tendrás la información que te servirá para enmendar o compensar tal situación. Por ejemplo, imagina que el rechazo fue por ingresos. Entonces tienes que buscar alterativas extras o ahorrar más para que te presten menos y se ajuste a tu realidad financiera.

Crea un vínculo con ese banco
Aunque es común que las personas soliciten en bancos que conocen. No siempre es el caso. Por lo tanto, si realmente te interesa ese, esta es una buena oportunidad para que inicies un proceso de convertirte en cliente de ese banco o afianzar lo que ya está.

Para esto sería bueno que tengas una cuenta de ahorros, un certificado o bien una tarjeta de crédito. Así creas un historial con esta entidad para que tomen en cuenta no solo números fríos del buró de crédito, sino tu relación con ellos.

Accede e investiga otras alternativas
Aunque es posible que la oferta sea buena. En el mercado existen múltiples opciones. Por lo tanto, investiga y compara. Es cierto que la razón por el rechazo puede ser validada por otra institución, pero también no todas le dan el mismo peso o categoría.

En ese sentido, auxíliate del internet, llama a los bancos y en este caso en particular, de nuestra plataforma. Ya que en Rexi.do puedes ver el mercado completo en un solo lugar. De manera que sepas qué opciones viables están para ti.

Recuerda que en Rexi.do puedes conocer, comparar y elegir los préstamos de acuerdo a tus necesidades.

Últimos articulos

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Presupuestos para el Amor: Cómo manejar las finanzas en pareja y Estrategias Financieras para el Día de San Valentín

El amor y las finanzas son dos aspectos fundamentales en la vida, aprender a combinarlos puede ser clave para construir una relación sólida y duradera. En esta ocasión queremos compartirte la importancia de establecer presupuesto en pareja, especialmente en momentos destacados como el Día de San Valentín.

Leer más

Saldando Tu Préstamo Personal: Estrategias Inteligentes para una Libertad Financiera Rápida

El éxito de la gestión financiera, en términos de los préstamos, se puede medir en el plan de acción que implementes durante la vigencia del crédito. En Rexi Finanzas te mostraré algunas estrategias que te permitirán tener un buen desempeño durante el saldo de la deuda.

Leer más

¿Por qué deberías considerar un fondo de inversión?

En el mercado de valores dominicano los fondos de inversión cuentan con un patrimonio conjunto que, a junio pasado, ascendía a $140,168 millones de pesos, representando el 2.4% del PIB.

Leer más

Factores clave que un banco evalúa al solicitar una tarjeta de crédito

Los productos financieros como las tarjetas de crédito traen consigo una serie de compromisos que no todos podemos asumir. Por eso, las entidades financieras están obligadas, por ley, a depurar a todos los solicitantes: deben aplicar modelos internos para evaluar la capacidad de pago del potencial deudor, a fin de evitar asumir riesgos que amenacen la estabilidad de la entidad y del sistema financiero en general. 

Leer más

Estrategias para comenzar el año financieramente fuerte: Consejos prácticos para el éxito financiero.

El comienzo de un nuevo año ofrece la oportunidad perfecta para evaluar y mejorar nuestras finanzas. Adoptar estrategias sólidas desde el principio puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro financiero sólido.

Leer más

Reyes Magos vs. Tarjetas de Crédito: Una Batalla Financiera

Durante las temporadas festivas la tentación de deslumbrar y sorprender a nuestros seres queridos con regalos memorables, se enfrenta con nuestra situación financiera, creando una batalla que requiere una cuidadosa planificación y responsabilidad.

Leer más

Seis consejos clave para optimizar la creación de tus metas financieras

Las metas son la expresión de nuestros deseos, de las necesidades que debemos satisfacer o de responsabilidades que tenemos que cumplir. Están estrictamente asociadas a lo que necesitamos y queremos en la actualidad y, con muchísima frecuencia, están presentes, aunque no estén escritas o rigurosamente planificadas.

Leer más

Consejos para Planificación Financiera en 2024

La planificación financiera es una parte crucial de la vida de todos, sin importar la edad o la situación económica. Al planificar tus finanzas con anticipación puedes prepararte para enfrentar cualquier desafío económico que se te presente. A medida que nos acercamos a 2024, es un buen momento para evaluar tu situación financiera y tomar medidas para mejorarla. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a planificar tus finanzas en el próximo año.

Leer más

Gracias por suscribirte!