Las tarjetas de crédito pueden ser tus aliadas en las finanzas siempre que la utilices de manera correcta, mantengas tus finanzas organizadas y tengas tarjetas de crédito en base a tu estilo de vida, esto último te permite aprovechar las promociones y las recompensas que ofrecen.
Antes de solicitar una tarjeta de crédito o aceptar una nueva debes estar consciente de que la sabes utilizar o al menos entiendes cómo se deben de utilizar y también si esa tarjeta te brindará beneficios en base a tus intereses.
Para eso puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Identifica tus mayores gastos y cuáles beneficios se adaptan a ti. Hay muchas tarjetas de crédito disponibles para ti, algunas ofrecen descuentos fijos, otras recompensas mayores en algunas categorías de compras, seguros de viaje, accesos a salas vip en los aeropuertos, etc. Por eso es importante que determines cual es tu prioridad, si tienes un alto consumo mensual en supermercado, lo ideal sería una tarjeta con descuento fijo en supermercado, si te gusta viajar y sueles hacerlo frecuentemente, lo ideal sería una tarjeta con un buen programa de recompensas (puntos o millas) que luego puedas utilizar para canjearlas por un boleto aéreo y que incluye el acceso gratuito a salones vip del aeropuerto. Si sueles comprar por internet también hay tarjetas con descuentos fijos para compras en internet.
2. No aceptes solo lo que te ofrecen. Es probable que te hayan llamado para ofrecerte una tarjeta de crédito en algún momento, esto no significa que porque la tengas "aprobada" debas siempre aceptarla, el banco no siempre sabe cuáles son tus intereses o tu estilo de vida, si tienes un buen historial de crédito podrás elegir la tarjeta que más te convenga.
3. Haz tu tarea. Antes de solicitar o aceptar una tarjeta de crédito entra al comparador de tarjetas de crédito de Rexi.do y compara las diferentes opciones de tarjetas que te ofrecen las instituciones financieras dominicanas, también puedes entrar a la página web de cada institución financiera y verificar todos los beneficios para validar que realmente se adaptan a tus necesidades y si podrás sacarle provecho.
4. Revisa las comisiones. Todas las tarjetas de crédito tienen comisiones, antes de tomar la decisión de cuál escoger, revisa todas las comisiones que la institución financiera te cobrará por la emisión, renovación, seguro, tasa de interés, entre otras. Es necesario conocer desde el inicio estas para que luego no te sean una sorpresa.
Haciendo esto podrás disfrutar de los beneficios que te brindan las tarjetas de crédito en base a tu estilo de vida.