¿Quieres una segunda tarjeta de crédito? Toma en cuenta esta información
Esta es la oportunidad de elegir lo que quieres, no solo aceptar lo que te ofrecen.
¿Necesito otra tarjeta de crédito? ¿Mientras más tarjeta de crédito tengo mejora mi historial de crédito? ¿Por qué hay personas que tienen muchas tarjetas? En el mejor de los casos estas son de las principales preguntas que nos hacemos cuando estamos hablando de tarjeta de crédito, en otras ocasiones simplemente aceptamos una nueva tarjeta que nos ofrezcan.
Al momento de pensar en una segunda tarjeta de crédito, si ya tienes al menos seis meses con la primera y la has utilizado de manera correcta, tienes la oportunidad de elegir cuál realmente quisieras tener como segunda tarjeta de crédito.
Ahora, antes de solicitar o aceptar una segunda tarjeta de crédito es importante que tomes en cuenta que las tarjetas son un excelente producto, el cual te puede brindar buenos beneficios, siempre que la utilices de manera correcta, sin embargo, si no la utilizas de manera correcta se puede convertir en un dolor de cabeza por el efecto negativo que puede tener en tus finanzas personales, por esto es importante que siempre te ocupes de pagar el balance al corte de tu tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago, así te aseguras de no tener que pagar intereses por financiamiento.
Al momento de buscar cuál sería tu segunda tarjeta de crédito ideal, entra al comparador de tarjetas de crédito en https://www.rexi.do/tarjetas-de-credito donde podrás comparar las diferentes opciones de tarjetas de crédito disponibles en el mercado dominicano según tu necesidad, encontrarás 4 grandes categorías: viajes, descuentos, bajo costo y recuperación del crédito, elige cuál tipo de tarjeta prefieres y Rexi te mostrará los detalles, beneficios, cargos, recompensas y también podrás solicitarla por la misma página web.
Al momento de elegir tu segunda tarjeta de crédito toma en cuenta lo siguiente: verifica que los beneficios que te ofrece la nueva tarjeta no sean iguales a los beneficios de tu tarjeta actual, toma en cuenta los cargos por renovación y seguro, tasas de interés, cualquier otra penalidad y asegúrate que le podrás sacar provecho a esta nueva tarjeta de crédito.
Antes de solicitar tu nueva tarjeta de crédito en base a estas recomendaciones, confirma que siempre hayas podido pagar tu tarjeta de crédito actual a tiempo (sin generar intereses por financiamiento) en caso de que tengas varios meses pagando intereses, no sería buena idea solicitar una nueva, primero organiza tus finanzas y asegúrate de poder administrar correctamente tu primera tarjeta. Procura mantener un adecuado historial de crédito, ya que la institución financiera realizará un análisis de tu crédito para aprobarte la nueva tarjeta.
Si llegaste hasta aquí y te sientes preparado/a para una nueva tarjeta solicítala tomando en cuentas estas recomendaciones y sigue disfrutando de los beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito.