• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Cuida tu bolsillo al comprar regalos de San Valentín

Cuida tu bolsillo al comprar regalos de San Valentín

Aunque con muchos detractores por ser una fecha altamente comercial, el 14 de febrero, Día de San Valentín en República Dominicana, sigue siendo una fecha muy celebrada, incluso esperada, por miles de personas. Con flores, con chocolates y otros detalles, la gente busca expresar su amor el día más rojo (y cursi, por qué no decirlo) del año. 

Pero cuidado con este espíritu. Que el deseo de ser espléndido/a con quienes amas no lesione tu bolsillo. Lo más importante que te podemos decir es que evites los excesos a que empuja, constantemente, el estímulo publicitario. Después de todo, la fortaleza de los afectos no puede y no debe reflejarse en el precio que pagues por un gesto de temporada.

Con esto no estamos sugiriendo que dejes de hacerlo, sobre todo si lo has planificado en tu presupuesto del mes y si, al fin de cuentas, es lo que deseas. Si este es el caso, te vendrá bien explorar opciones para reducir el impacto que la “fecha especial” podría tener en tu bolsillo. 

De nuestra parte, aportamos esta sugerencia: revisa si tus tarjetas de crédito o débito tienen alguna promoción compatible con tus planes de compra. En un levantamiento rápido identificamos siete campañas que los usuarios de productos específicos pueden aprovechar. Aquí las citamos. Si tu tarjeta no aparece en la lista, igual consulta con tu banco, pues puede contemplar algún beneficio útil a propósito de la celebración del amor y la amistad. 

14% cashback con tarjetas APAP

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cuenta con 14% cashback al comprar en tiendas de ropa, zapaterías y joyerías hasta este viernes 14 de febrero. De acuerdo con lo que indica la entidad en sus redes sociales, esta promoción aplica para consumo local iguales o mayor a RD$4,000 por transacción.

Existe un tope de devolución de RD$1,400. El reembolso se realiza 25 días después del cierre de la promoción. No aplican para este cashback las tarjetas Familiar, Pyme, Empresarial y Más Límite. 

15% del Banco Santa Cruz al consumir en floristerías

El Banco Santa Cruz dispone de 15% de devolución al pagar en la floristerías con tarjetas de crédito (que no sean empresariales, hasta este viernes 14 de febrero.

En el caso de esta entidad, el monto reembolsado se reflejará 15 días después de que concluya la promoción y su tope máximo es de RD$3,000.  

15% devolución con ALNAP 

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (APAP) ofrece un 15% de devolución al hacer compras en joyerías, floristerías y restaurantes, hasta el sábado 15 de febrero. 

Este reembolso no aplica para tarjetas de débito ni de combustible, así como tampoco en consumos internacionales. La devolución, cuyo tope es RD$3,000.00, será efectiva 30 días después de que concluya la vigencia de la promoción.

14% reembolso en Banesco

Banesco otorga un 14% de devolución al hacer consumos en floristerías y viveros, tiendas de licores, salones de belleza y centros de estética, durante todos los viernes y sábados del mes de febrero.

Para poder disfrutar de la misma el titular de la tarjeta debe consumir al menos RD$2,500 en uno de estos establecimientos. El tope del reembolso es de RD$2,500. 

Hasta 20% reembolso Alaver 

La Asociación La Vega Real (Alaver) brinda a sus clientes con motivo de San Valentín un 20% de reembolso al pagar tarjetas de crédito Visa Alaver en floristerías, joyerías, restaurantes y tiendas de ropa en todo el país.

Las tarjetas participantes son la Visa Clásica, Gold y Platinum. Esta promoción es válida hasta el 14 de febrero. En el caso de las tiendas de ropa, el reembolso será de un 15%, mientras que en el resto de los establecimientos será de un 20%.

El tope de la devolución es de RD$2,500. Se reflejará 30 días después de finalizada la promoción. 

15% en Banco Vimenca

El Banco Vimenca cuenta con 15% de reembolso al consumir en floristerías, joyerías, licorerías y restaurantes con tarjetas visa, solo este 14 de febrero. Esta promoción, según informa la entidad, no aplica en Tarjeta Más ni en  Súper Crédito.

10% Banco López de Haro

El Banco López de Haro cuenta con 10% de cashback al hacer compras con tarjetas de crédito Visa de esta entidad en las floristerías locales hasta el 14 de febrero. 

El Banco López de Haro explica que su tope de devolución es de RD$1000 y se reflejará  30 días después de haber terminado la promoción. 

Últimos articulos

¿Es legal que te vendan un inmueble en RD con el precio fijado en dólares?

En República Dominicana una gran variedad de proveedores de bienes y servicios han establecido sus precios en dólares. Es una práctica frecuente en las zonas turísticas y en Santo Domingo. Pero, ¿es esta práctica legal? en este artículo lo detallamos.

Leer más

Dinero plástico para principiantes 101

Víctor recibió su primera tarjeta de crédito orondo y contento. No tardó en buscar a su amigo Alejandro el Escribidor, para contarle de su nueva adquisición, y que él pagaría la próxima cerveza con su nueva tarjeta...

Leer más

Prácticas de millonarios que los simples mortales podemos implementar

¿Cómo viven los grandes millonarios? O mejor dicho, ¿cómo imaginamos que viven los grandes millonarios? Es muy probable que nos hagamos una idea equivocada de aspectos como sus hábitos de consumo, por ejemplo. 

A continuación, citamos algunas de las conclusiones principales de la investigación. Es importante resaltar que si bien pueden ser útiles para algún millonario, lo son, sobre todo, para los simples mortales que, día a día, luchan para evitar un  déficit presupuestario en un contexto social que estimula el consumo desmedido. Veamos:

Leer más

¿Quiénes pueden hacer aportes voluntarios a sus fondos de pensiones?

Preocupados por su futuro, muchos exploran la posibilidad de hacer aportes voluntarios al sistema de pensiones, a fin de poder acumular suficiente ahorro para su retiro. ¿Es posible hacerlo? ¿Es recomendable? En este artículo te lo explicamos.

Leer más

Para cuidar tus finanzas, aprende a decir NO

Hay algunos noes que debemos aprender a decir para cuidar nuestras finanzas. Citemos algunos, para empezar. Todos son realizables y, para muchas personas, todos son un desafío. Implementar estos consejos podría hacernos parecer tacaños, cuadrados, extremistas, insensibles, etc. Pero se trata de algo más simple y apreciable: queremos tener nuestras finanzas en orden y disfrutar de la paz que este buen manejo nos permita.

Leer más

Seis recomendaciones para aprovechar mejor los planes de lealtad de las tarjetas de crédito

¿Cómo aprovechar los planes de lealtad asociados a las TC? Hay varias formas de hacerlo, y debemos conjugarlas para una mayor eficiencia. Estas son las recomendaciones:

 

Leer más

Sobregiro en la tarjeta, ¿qué es y cuáles consecuencias tiene?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Antes de ahorrar e invertir…

¿Cuál es el propósito del ahorro? O, mejor dicho, ¿cuáles son los propósitos? ¿Serías capaz de ponerle un nombre y un apellido a cada uno de ellos? El buen hábito del ahorro no es suficiente.

Leer más

¿Cuándo preocuparse? 6 síntomas de sobreendeudamiento

El crédito es una herramienta financiera muy valiosa, pero también puede convertirse en un problema difícil de superar y con secuelas graves en varios aspectos de nuestras vidas. En este terreno, como en tantos otros, la clave es no incurrir en excesos. Pero el límite entre un nivel de endeudamiento sano y el sobreendeudamiento no siempre parece preciso. En este artículo te explicamos cómo saber cuándo estamos sobreendeudados.

Leer más

¿Cómo determinan los bancos el límite de crédito de las tarjetas?

En este artículo te explicamos como los banco determinan el límite de crédito de las tarjetas y que toman en cuenta al momento de ofrecerle a sus clientes aumentos en los mismos.

Leer más

Gracias por suscribirte!