• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

Motivar el ahorro es una de las funciones esenciales de las entidades bancarias, sobre todo por razones comerciales, pero también como parte de sus programas de educación financiera. Algunas de las campañas en este sentido pueden ser interesantes para muchos ahorrantes, principalmente jóvenes que empiezan su vida financiera. Citamos algunas de las más conocidas:

  1. El cero de oro de la Asociación Popular

Tiene 50 años de existencia. Esta promoción de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos sale típicamente en octubre. En su última versión, se extendió hasta enero 2019. Durante la misma, los ahorrantes concursaron y algunos de ellos ganaron, además de premios en efectivo, 10 apartamentos, carros, laptops y consolas de videojuegos.

Con esta promoción, los ahorrantes obtienen un boleto por cada RD$500 que aumentan en el balance de su cuenta y concursan por los premios indicados.

  1. La casa del ahorro de la Asociación Cibao

En su edición más reciente, el concurso La casa del ahorro de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se desarrolló entre los meses de noviembre 2018 y enero 2019. Al igual que en el concurso de APAP, los participantes generaron boletos electrónicos al ahorrar. El monto requerido para participar en esta promoción fue menor. Con $300 pesos era suficiente para tener la posibilidad de ser el ganador de alguno de los premios en efectivo, que totalizaron RD$1,300,000.  Además, fueron sorteados dos apartamentos y seis carros.

  1. Banreservas premia tus ahorros

Desde el mes de julio hasta el 31 de octubre Banreservas desarrolla la promoción “Ahórrate un antojo”. Continuando con el mecanismo de boletos electrónicos (por cada RD500 ahorrado), la entidad está rifando 40 premios de RD$50,000. Además, contará con tres premios finales de un millón de pesos. 

Algunas cuentas, como las de ahorros en dólares y Ahorra Más, generan el doble de boletos, así como la apertura de nuevas cuentas de ahorro en general.

  1. “Ta pa mí”, del Banco Caribe

Entre los meses de marzo y mayo de este año el Banco Caribe desarrolló su promoción de incentivo al ahorro “Ta pa mí”, gracias a la cual 30 ahorrantes recibieron premios en efectivo. Hubo 15 premios de RD$10,000; 10 de RD$20,000 y cinco premios de RD$100,000.  Para poder recibir el premio el monto ahorrado debía estar por encima del balance mínimo de las cuentas de ahorro en esta entidad (RD$500).  Los boletos de esta promoción se generaban al incrementar el balance en RD$500.

  1. Te reto a ahorrar por un sueño, de Banco Ademi

En marzo de este año el Banco Ademi anunció la promoción “Te Reto Ahorrar por un Sueño”, la cual incentiva el ahorro programado y está dirigida a clientes nuevos y existentes.

Los interesados tendrán la oportunidad de programar sus ahorros, tipo san, con montos desde RD$500.00 a RD$1,500, con plazos de seis a doce meses para completar su reto y una tasa de retorno por el monto ahorro de un 4% anual.

Los participantes en la promoción reciben un calendario para llevar un control de sus ahorros; también recibirán artículos promocionales al instante; y los que logren completar su reto podrán ganar premios en efectivo.

Últimos articulos

Estrategias para mejorar tu calificación crediticia

El score o calificación de crédito es un puntaje con el que los burós de crédito tratan de representar el nivel de riesgo que suponen, como usuario, para el sistema financiero.

Leer más

Guía para tu primera inversión con éxito

Eli desarrolló el hábito del ahorro desde pequeño. Lo aprendió de su madre, que le enseñó a nunca gastar más de lo que le ingresaba.

-Mi hijo -le decía-, toca arroparse hasta donde alcance la sábana.

Un día, barajando en la redacción, me hizo la historia. Celebré su buen manejo, y aún más el mejor ejemplo de su madre. A través de los años, siguiendo esa regla, fue acumulando un cierto capital.

Leer más

Cómo hacerla sentir a mamá especial con un bajo presupuesto

El día de las madres es una ocasión especial para honrar y celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas, mamá, por eso siempre queremos sorprenderla con regalos que la hagan sentir especial y amada. Sin embargo, encontrar el regalo perfecto que demuestre todo nuestro amor y aprecio a menudo puede ser una tarea difícil, especialmente si estamos buscando opciones que sobrepasan nuestros ahorros o nos hacen romper el banco.

Leer más

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad.

Leer más

Guía para madres: Consejos para el equilibrio de tus finanzas

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida que conlleva mucha responsabilidad, y no solo a nivel personal, sino financiero. Las madres usualmente son las responsables de administrar el dinero, mientras equilibran las necesidades de la familia.

Leer más

Convierte tu sueño en realidad: Adquiere tu hogar y ahorra con el bono de primera vivienda

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años, han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

Leer más

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Gracias por suscribirte!