• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

Motivar el ahorro es una de las funciones esenciales de las entidades bancarias, sobre todo por razones comerciales, pero también como parte de sus programas de educación financiera. Algunas de las campañas en este sentido pueden ser interesantes para muchos ahorrantes, principalmente jóvenes que empiezan su vida financiera. Citamos algunas de las más conocidas:

  1. El cero de oro de la Asociación Popular

Tiene 50 años de existencia. Esta promoción de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos sale típicamente en octubre. En su última versión, se extendió hasta enero 2019. Durante la misma, los ahorrantes concursaron y algunos de ellos ganaron, además de premios en efectivo, 10 apartamentos, carros, laptops y consolas de videojuegos.

Con esta promoción, los ahorrantes obtienen un boleto por cada RD$500 que aumentan en el balance de su cuenta y concursan por los premios indicados.

  1. La casa del ahorro de la Asociación Cibao

En su edición más reciente, el concurso La casa del ahorro de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se desarrolló entre los meses de noviembre 2018 y enero 2019. Al igual que en el concurso de APAP, los participantes generaron boletos electrónicos al ahorrar. El monto requerido para participar en esta promoción fue menor. Con $300 pesos era suficiente para tener la posibilidad de ser el ganador de alguno de los premios en efectivo, que totalizaron RD$1,300,000.  Además, fueron sorteados dos apartamentos y seis carros.

  1. Banreservas premia tus ahorros

Desde el mes de julio hasta el 31 de octubre Banreservas desarrolla la promoción “Ahórrate un antojo”. Continuando con el mecanismo de boletos electrónicos (por cada RD500 ahorrado), la entidad está rifando 40 premios de RD$50,000. Además, contará con tres premios finales de un millón de pesos. 

Algunas cuentas, como las de ahorros en dólares y Ahorra Más, generan el doble de boletos, así como la apertura de nuevas cuentas de ahorro en general.

  1. “Ta pa mí”, del Banco Caribe

Entre los meses de marzo y mayo de este año el Banco Caribe desarrolló su promoción de incentivo al ahorro “Ta pa mí”, gracias a la cual 30 ahorrantes recibieron premios en efectivo. Hubo 15 premios de RD$10,000; 10 de RD$20,000 y cinco premios de RD$100,000.  Para poder recibir el premio el monto ahorrado debía estar por encima del balance mínimo de las cuentas de ahorro en esta entidad (RD$500).  Los boletos de esta promoción se generaban al incrementar el balance en RD$500.

  1. Te reto a ahorrar por un sueño, de Banco Ademi

En marzo de este año el Banco Ademi anunció la promoción “Te Reto Ahorrar por un Sueño”, la cual incentiva el ahorro programado y está dirigida a clientes nuevos y existentes.

Los interesados tendrán la oportunidad de programar sus ahorros, tipo san, con montos desde RD$500.00 a RD$1,500, con plazos de seis a doce meses para completar su reto y una tasa de retorno por el monto ahorro de un 4% anual.

Los participantes en la promoción reciben un calendario para llevar un control de sus ahorros; también recibirán artículos promocionales al instante; y los que logren completar su reto podrán ganar premios en efectivo.

Últimos articulos

¿Es legal que te vendan un inmueble en RD con el precio fijado en dólares?

En República Dominicana una gran variedad de proveedores de bienes y servicios han establecido sus precios en dólares. Es una práctica frecuente en las zonas turísticas y en Santo Domingo. Pero, ¿es esta práctica legal? en este artículo lo detallamos.

Leer más

Dinero plástico para principiantes 101

Víctor recibió su primera tarjeta de crédito orondo y contento. No tardó en buscar a su amigo Alejandro el Escribidor, para contarle de su nueva adquisición, y que él pagaría la próxima cerveza con su nueva tarjeta...

Leer más

Prácticas de millonarios que los simples mortales podemos implementar

¿Cómo viven los grandes millonarios? O mejor dicho, ¿cómo imaginamos que viven los grandes millonarios? Es muy probable que nos hagamos una idea equivocada de aspectos como sus hábitos de consumo, por ejemplo. 

A continuación, citamos algunas de las conclusiones principales de la investigación. Es importante resaltar que si bien pueden ser útiles para algún millonario, lo son, sobre todo, para los simples mortales que, día a día, luchan para evitar un  déficit presupuestario en un contexto social que estimula el consumo desmedido. Veamos:

Leer más

¿Quiénes pueden hacer aportes voluntarios a sus fondos de pensiones?

Preocupados por su futuro, muchos exploran la posibilidad de hacer aportes voluntarios al sistema de pensiones, a fin de poder acumular suficiente ahorro para su retiro. ¿Es posible hacerlo? ¿Es recomendable? En este artículo te lo explicamos.

Leer más

Para cuidar tus finanzas, aprende a decir NO

Hay algunos noes que debemos aprender a decir para cuidar nuestras finanzas. Citemos algunos, para empezar. Todos son realizables y, para muchas personas, todos son un desafío. Implementar estos consejos podría hacernos parecer tacaños, cuadrados, extremistas, insensibles, etc. Pero se trata de algo más simple y apreciable: queremos tener nuestras finanzas en orden y disfrutar de la paz que este buen manejo nos permita.

Leer más

Seis recomendaciones para aprovechar mejor los planes de lealtad de las tarjetas de crédito

¿Cómo aprovechar los planes de lealtad asociados a las TC? Hay varias formas de hacerlo, y debemos conjugarlas para una mayor eficiencia. Estas son las recomendaciones:

 

Leer más

Sobregiro en la tarjeta, ¿qué es y cuáles consecuencias tiene?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Antes de ahorrar e invertir…

¿Cuál es el propósito del ahorro? O, mejor dicho, ¿cuáles son los propósitos? ¿Serías capaz de ponerle un nombre y un apellido a cada uno de ellos? El buen hábito del ahorro no es suficiente.

Leer más

¿Cuándo preocuparse? 6 síntomas de sobreendeudamiento

El crédito es una herramienta financiera muy valiosa, pero también puede convertirse en un problema difícil de superar y con secuelas graves en varios aspectos de nuestras vidas. En este terreno, como en tantos otros, la clave es no incurrir en excesos. Pero el límite entre un nivel de endeudamiento sano y el sobreendeudamiento no siempre parece preciso. En este artículo te explicamos cómo saber cuándo estamos sobreendeudados.

Leer más

¿Cómo determinan los bancos el límite de crédito de las tarjetas?

En este artículo te explicamos como los banco determinan el límite de crédito de las tarjetas y que toman en cuenta al momento de ofrecerle a sus clientes aumentos en los mismos.

Leer más

Gracias por suscribirte!