• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / 5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

5 entidades que premian el ahorro: descubre cuándo lanzan sus campañas

Motivar el ahorro es una de las funciones esenciales de las entidades bancarias, sobre todo por razones comerciales, pero también como parte de sus programas de educación financiera. Algunas de las campañas en este sentido pueden ser interesantes para muchos ahorrantes, principalmente jóvenes que empiezan su vida financiera. Citamos algunas de las más conocidas:

  1. El cero de oro de la Asociación Popular

Tiene 50 años de existencia. Esta promoción de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos sale típicamente en octubre. En su última versión, se extendió hasta enero 2019. Durante la misma, los ahorrantes concursaron y algunos de ellos ganaron, además de premios en efectivo, 10 apartamentos, carros, laptops y consolas de videojuegos.

Con esta promoción, los ahorrantes obtienen un boleto por cada RD$500 que aumentan en el balance de su cuenta y concursan por los premios indicados.

  1. La casa del ahorro de la Asociación Cibao

En su edición más reciente, el concurso La casa del ahorro de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se desarrolló entre los meses de noviembre 2018 y enero 2019. Al igual que en el concurso de APAP, los participantes generaron boletos electrónicos al ahorrar. El monto requerido para participar en esta promoción fue menor. Con $300 pesos era suficiente para tener la posibilidad de ser el ganador de alguno de los premios en efectivo, que totalizaron RD$1,300,000.  Además, fueron sorteados dos apartamentos y seis carros.

  1. Banreservas premia tus ahorros

Desde el mes de julio hasta el 31 de octubre Banreservas desarrolla la promoción “Ahórrate un antojo”. Continuando con el mecanismo de boletos electrónicos (por cada RD500 ahorrado), la entidad está rifando 40 premios de RD$50,000. Además, contará con tres premios finales de un millón de pesos. 

Algunas cuentas, como las de ahorros en dólares y Ahorra Más, generan el doble de boletos, así como la apertura de nuevas cuentas de ahorro en general.

  1. “Ta pa mí”, del Banco Caribe

Entre los meses de marzo y mayo de este año el Banco Caribe desarrolló su promoción de incentivo al ahorro “Ta pa mí”, gracias a la cual 30 ahorrantes recibieron premios en efectivo. Hubo 15 premios de RD$10,000; 10 de RD$20,000 y cinco premios de RD$100,000.  Para poder recibir el premio el monto ahorrado debía estar por encima del balance mínimo de las cuentas de ahorro en esta entidad (RD$500).  Los boletos de esta promoción se generaban al incrementar el balance en RD$500.

  1. Te reto a ahorrar por un sueño, de Banco Ademi

En marzo de este año el Banco Ademi anunció la promoción “Te Reto Ahorrar por un Sueño”, la cual incentiva el ahorro programado y está dirigida a clientes nuevos y existentes.

Los interesados tendrán la oportunidad de programar sus ahorros, tipo san, con montos desde RD$500.00 a RD$1,500, con plazos de seis a doce meses para completar su reto y una tasa de retorno por el monto ahorro de un 4% anual.

Los participantes en la promoción reciben un calendario para llevar un control de sus ahorros; también recibirán artículos promocionales al instante; y los que logren completar su reto podrán ganar premios en efectivo.

Gracias por suscribirte!