• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones
Préstamos
Ahorros
Entidades
Nosotros
Aprende

Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

En temporada de escolares tus tarjetas de crédito pueden ser una vía de acceso rápido al crédito más caro del mercado formal, si decides (o te ves obligado a) financiarte con ellas. Pero también pueden convertirse en aliadas para tu bolsillo, siempre que hagas tus consumos con planificación e inteligencia. A esta segunda posibilidad es que nos referimos en este artículo, en el que compartimos algunas informaciones que te ayudarán a usar el dinero plástico para generar beneficios al comprar,  como la acumulación de puntos de fidelidad o el acceso a descuentos.

En esta época son frecuentes promociones como los descuentos en establecimientos seleccionados y los populares “cashback” o reembolsos, con los cuales puedes beneficiarte de la devolución de una proporción del valor de tu compra, luego de que pase un mes (aproximadamente) tras el consumo.

Esta última parte es importante que la tengas clara, pues la devolución por parte de la entidad con la que tienes tu tarjeta no será instantánea. Asimismo, aunque hagas una gran compra, la cantidad que te pueden reembolsar puede tener un tope máximo que es mejor que conozcas de antemano.

A continuación citamos algunas de las  ofertas vigentes para comprar escolares usando tarjetas de crédito. Ojo: si tu tarjeta no está en esta lista, no necesariamente significa que no tiene promociones de temporada. Te recomendamos informarte al respecto con tu banco directamente. También es posible que haya otras promociones para estimular el uso de tarjetas de débitoen compras escolares, procura información al respecto en la página web de su banco o llamando a sus oficinas. 

25% de devolución con tarjetas ALNAP

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) ofrece un 25% de devolución al utilizar sus tarjetas de crédito en librerías, papelerías y colegios. Establece un tope de devolución de RD$6,000.00. Los consumos válidos para esta promoción son los realizados hasta el 18 de agosto de 2019.

En su portal, ALNAP no especifica en cuáles establecimientos concretamente aplica la promoción, por lo que es recomendable preguntar antes de comprar, sea en las tiendas o en la propia entidad financiera.

15% “cashback” con tarjetas del BHD León

El Banco BHD-León tiene un 15% de “cashback” por compras en papelerías, librerías y otros establecimientos donde venden artículos escolares, los cuales identifica en este listado.  Además, su promoción es válida en las tiendas de uniformes Cocuyo, Togar, Topito y Florián Uniformes.

El BHD-León especifica en los términos y condiciones de su promoción que la misma no aplica para las librerías dentro de los Centros Educativos. También que “el monto máximo de compra aplicable para la devolución es de RD$15,000 por el total de consumos durante la promoción, la cual será aplicada a los 30 días calendarios de finalizada la misma (15 de agosto)”.

Forrado de libros y 15% de reembolso con tarjetas APAP en Ágora Mall

La Asociación Popular cuenta con una estación para forrar hasta 10 libros a sus clientes que hayan consumido -con tarjetas de crédito y débito de la entidad- un monto igual o superior a RD$2,000 en Ágora Mall. 

Además, tiene un 15% de reembolso en tiendas de escolares de Ágora Mall, que se hace efectivo en 25 días laborables luego del cierre de la promoción. Puedes consultar en cuáles tiendas aplica en las redes sociales o sitio web del banco.

APAP fijó unos topes de devolución en función de la tarjeta de que se trate: hasta RD$4,000 para Infinite y Black; RD$3,000 para Platinium y Gold; y RD$2,000 para Clásica, Joven y Familiar. Aclaró que esta promoción no es válida para Tarjeta Pyme ni Más Límite. Los consumos que califican son los realizados hasta el 18 de agosto en los lugares especificados.

10% “cashback” Alaver

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos ofrece a sus usuarios 10% de reembolso al pagar la inscripción, comprar uniformes, zapatos y útiles escolares en centros educativos, librerías o tiendas por departamentos con tarjetas de crédito Clásica, Gold o Platinum.

La entidad ha explicado que esta promoción es válida para consumos iguales o superiores a RD$3,000.00. El tope máximo de devolución es de RD$2,500.00, se efectúa 30 días después de que finalice la promoción.

Lopez de Haro: 10% de descuento al comprar zapatos y 15% devolución

El Banco López de Haro ofrece un 10% de descuento al pagar con tarjeta de crédito en la zapatería Los Muchachos, los días viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Además, tiene 15% de devolución,  que se reflejará pasados 30 días de terminada la promoción. El Monto máximo de devolución es de RD$2,000 por cliente. Aplica solo para compras en moneda nacional. No participan los consumos realizados con la tarjeta Visa Empresarial.

20% de descuento del Banco Popular en Papelería CCC

El Banco Popular ofrece a sus tarjetahabientes un 20% de descuento en Papelería CCC. hasta el 15 de este mes. El mismo se aplica en caja. La entidad indica que no es válido para comprar cartuchos de impresión.

Últimos articulos

Dinero plástico para principiantes 101

Víctor recibió su primera tarjeta de crédito orondo y contento. No tardó en buscar a su amigo Alejandro el Escribidor, para contarle de su nueva adquisición, y que él pagaría la próxima cerveza con su nueva tarjeta...

Leer más

Prácticas de millonarios que los simples mortales podemos implementar

¿Cómo viven los grandes millonarios? O mejor dicho, ¿cómo imaginamos que viven los grandes millonarios? Es muy probable que nos hagamos una idea equivocada de aspectos como sus hábitos de consumo, por ejemplo. 

A continuación, citamos algunas de las conclusiones principales de la investigación. Es importante resaltar que si bien pueden ser útiles para algún millonario, lo son, sobre todo, para los simples mortales que, día a día, luchan para evitar un  déficit presupuestario en un contexto social que estimula el consumo desmedido. Veamos:

Leer más

¿Quiénes pueden hacer aportes voluntarios a sus fondos de pensiones?

Preocupados por su futuro, muchos exploran la posibilidad de hacer aportes voluntarios al sistema de pensiones, a fin de poder acumular suficiente ahorro para su retiro. ¿Es posible hacerlo? ¿Es recomendable? En este artículo te lo explicamos.

Leer más

Para cuidar tus finanzas, aprende a decir NO

Hay algunos noes que debemos aprender a decir para cuidar nuestras finanzas. Citemos algunos, para empezar. Todos son realizables y, para muchas personas, todos son un desafío. Implementar estos consejos podría hacernos parecer tacaños, cuadrados, extremistas, insensibles, etc. Pero se trata de algo más simple y apreciable: queremos tener nuestras finanzas en orden y disfrutar de la paz que este buen manejo nos permita.

Leer más

Seis recomendaciones para aprovechar mejor los planes de lealtad de las tarjetas de crédito

¿Cómo aprovechar los planes de lealtad asociados a las TC? Hay varias formas de hacerlo, y debemos conjugarlas para una mayor eficiencia. Estas son las recomendaciones:

 

Leer más

Sobregiro en la tarjeta, ¿qué es y cuáles consecuencias tiene?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Antes de ahorrar e invertir…

¿Cuál es el propósito del ahorro? O, mejor dicho, ¿cuáles son los propósitos? ¿Serías capaz de ponerle un nombre y un apellido a cada uno de ellos? El buen hábito del ahorro no es suficiente.

Leer más

¿Cuándo preocuparse? 6 síntomas de sobreendeudamiento

El crédito es una herramienta financiera muy valiosa, pero también puede convertirse en un problema difícil de superar y con secuelas graves en varios aspectos de nuestras vidas. En este terreno, como en tantos otros, la clave es no incurrir en excesos. Pero el límite entre un nivel de endeudamiento sano y el sobreendeudamiento no siempre parece preciso. En este artículo te explicamos cómo saber cuándo estamos sobreendeudados.

Leer más

¿Cómo determinan los bancos el límite de crédito de las tarjetas?

En este artículo te explicamos como los banco determinan el límite de crédito de las tarjetas y que toman en cuenta al momento de ofrecerle a sus clientes aumentos en los mismos.

Leer más

¿Qué porcentaje de mi ingreso debo ahorrar?

A muchas personas con buenos ingresos les resulta “imposible” separar algún porcentaje para ahorro, y los argumentos para justificar esta “imposibilidad” abundan. En estos casos, el desequilibrio financiero por falta de un buen ahorro es perfectamente evitable, pues casi siempre se genera porque estamos haciendo una distribución inadecuada de nuestro salario o ingreso. Estas recomendaciones están dirigidas a quienes tienen este perfil financiero.

Leer más

Gracias por suscribirte!