• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito
Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

En temporada de escolares tus tarjetas de crédito pueden ser una vía de acceso rápido al crédito más caro del mercado formal, si decides (o te ves obligado a) financiarte con ellas. Pero también pueden convertirse en aliadas para tu bolsillo, siempre que hagas tus consumos con planificación e inteligencia. A esta segunda posibilidad es que nos referimos en este artículo, en el que compartimos algunas informaciones que te ayudarán a usar el dinero plástico para generar beneficios al comprar,  como la acumulación de puntos de fidelidad o el acceso a descuentos.

En esta época son frecuentes promociones como los descuentos en establecimientos seleccionados y los populares “cashback” o reembolsos, con los cuales puedes beneficiarte de la devolución de una proporción del valor de tu compra, luego de que pase un mes (aproximadamente) tras el consumo.

Esta última parte es importante que la tengas clara, pues la devolución por parte de la entidad con la que tienes tu tarjeta no será instantánea. Asimismo, aunque hagas una gran compra, la cantidad que te pueden reembolsar puede tener un tope máximo que es mejor que conozcas de antemano.

A continuación citamos algunas de las  ofertas vigentes para comprar escolares usando tarjetas de crédito. Ojo: si tu tarjeta no está en esta lista, no necesariamente significa que no tiene promociones de temporada. Te recomendamos informarte al respecto con tu banco directamente. También es posible que haya otras promociones para estimular el uso de tarjetas de débitoen compras escolares, procura información al respecto en la página web de su banco o llamando a sus oficinas. 

25% de devolución con tarjetas ALNAP

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) ofrece un 25% de devolución al utilizar sus tarjetas de crédito en librerías, papelerías y colegios. Establece un tope de devolución de RD$6,000.00. Los consumos válidos para esta promoción son los realizados hasta el 18 de agosto de 2019.

En su portal, ALNAP no especifica en cuáles establecimientos concretamente aplica la promoción, por lo que es recomendable preguntar antes de comprar, sea en las tiendas o en la propia entidad financiera.

15% “cashback” con tarjetas del BHD León

El Banco BHD-León tiene un 15% de “cashback” por compras en papelerías, librerías y otros establecimientos donde venden artículos escolares, los cuales identifica en este listado.  Además, su promoción es válida en las tiendas de uniformes Cocuyo, Togar, Topito y Florián Uniformes.

El BHD-León especifica en los términos y condiciones de su promoción que la misma no aplica para las librerías dentro de los Centros Educativos. También que “el monto máximo de compra aplicable para la devolución es de RD$15,000 por el total de consumos durante la promoción, la cual será aplicada a los 30 días calendarios de finalizada la misma (15 de agosto)”.

Forrado de libros y 15% de reembolso con tarjetas APAP en Ágora Mall

La Asociación Popular cuenta con una estación para forrar hasta 10 libros a sus clientes que hayan consumido -con tarjetas de crédito y débito de la entidad- un monto igual o superior a RD$2,000 en Ágora Mall. 

Además, tiene un 15% de reembolso en tiendas de escolares de Ágora Mall, que se hace efectivo en 25 días laborables luego del cierre de la promoción. Puedes consultar en cuáles tiendas aplica en las redes sociales o sitio web del banco.

APAP fijó unos topes de devolución en función de la tarjeta de que se trate: hasta RD$4,000 para Infinite y Black; RD$3,000 para Platinium y Gold; y RD$2,000 para Clásica, Joven y Familiar. Aclaró que esta promoción no es válida para Tarjeta Pyme ni Más Límite. Los consumos que califican son los realizados hasta el 18 de agosto en los lugares especificados.

10% “cashback” Alaver

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos ofrece a sus usuarios 10% de reembolso al pagar la inscripción, comprar uniformes, zapatos y útiles escolares en centros educativos, librerías o tiendas por departamentos con tarjetas de crédito Clásica, Gold o Platinum.

La entidad ha explicado que esta promoción es válida para consumos iguales o superiores a RD$3,000.00. El tope máximo de devolución es de RD$2,500.00, se efectúa 30 días después de que finalice la promoción.

Lopez de Haro: 10% de descuento al comprar zapatos y 15% devolución

El Banco López de Haro ofrece un 10% de descuento al pagar con tarjeta de crédito en la zapatería Los Muchachos, los días viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Además, tiene 15% de devolución,  que se reflejará pasados 30 días de terminada la promoción. El Monto máximo de devolución es de RD$2,000 por cliente. Aplica solo para compras en moneda nacional. No participan los consumos realizados con la tarjeta Visa Empresarial.

20% de descuento del Banco Popular en Papelería CCC

El Banco Popular ofrece a sus tarjetahabientes un 20% de descuento en Papelería CCC. hasta el 15 de este mes. El mismo se aplica en caja. La entidad indica que no es válido para comprar cartuchos de impresión.

Gracias por suscribirte!