• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Ferias de préstamos hipotecarios, opciones a considerar en el camino hacia la vivienda propia

Ferias de préstamos hipotecarios, opciones a considerar en el camino hacia la vivienda propia

Muchas personas se visualizan dentro algunos años bajo la tranquilidad de un techo propio, un espacio cómodo donde desarrollar su vida privada o familiar. Si usted tiene ahorros, buen historial y elevado score crediticios, suficientes ingresos como para poder destinar el 30% o menos al financiamiento de la vivienda y estabilidad laboral, tiene muchas posibilidades de optar por un préstamo hipotecario.

9 preguntas frecuentes sobre los préstamos hipotecarios

Entre las ventajas de adquirir este producto a través de las ferias están las tasas de interés más atractivas que en temporada regular, sea porque son más bajas o porque pueden ser fijas por un periodo determinado.  También se destacan las facilidades en  monto que se puede financiar, que en muchos casos llega a ser de hasta el 90% del precio del inmueble.

De igual manera, los asistentes a estos eventos pueden explorar distintas ofertas de propiedades en el mercado: bienes inmuebles concluidos, opciones en plano o en construcción.

Las ferias de préstamos hipotecarios pueden ser realizadas tanto por entidades bancarias como por inmobiliarias que ofrecen sus propiedades. En ocasiones se puede ver a más de una entidad financiera participar en en una misma feria. En este artículo te mostramos algunos ejemplos de los principales eventos de este tipo que se llevan a cabo en Santo Domingo.

ExpoHogar Banreservas

En este 2019, la feria hipotecaria del Banco de Reservas se realizará del 17 al 19 de mayo. Brinda la oportunidad de financiar la compra de viviendas con el respaldo de las principales inmobiliarias y constructoras aliadas a nivel nacional.

Según lo que han divulgado en su sitio web, las personas que califiquen podrían optar por préstamos de hasta el 90% del valor del inmueble. Si bien entidades de intermediación financiera brindan estas posibilidades, siempre es recomendable que el titular del crédito cuenta con al menos un 20% del valor del inmueble, pues a menor monto financiado, se incurre en menores gastos por conceptos de intereses.

Feria Inmobiliaria del Banco BHD León

La edición más reciente de este evento se desarrolló del 20 al 22 de abril de 2018. Una de las características principales de su propuesta es que otorgó financiamientos con hasta 20 años de cuota fija.

Hasta ahora la entidad no ha vuelto a anunciar la fecha de su próxima feria de préstamos hipotecarios.

Expo Inmobilia

Realizada el año pasado del 13 al 15 de abril, Expo Inmobilia es la feria inmobiliaria de la web especializada Inmobilia.com. En este evento, que contó en su más reciente edición con más de 50 expositores, entre ellos inmobiliarias, constructoras y suplidoras de productos y servicios, se dio a conocer un inventario de más de 2,000 inmuebles ubicados en las principales zonas de desarrollo del país.

Contó con el apoyo de varias entidades de intermediación financieras, entre otras la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y el Scotiabank.

Expo Feria Inmobiliaria

Del 22 al 24 de marzo, la empresa inmobiliaria All Home RD realizó la Expo Feria Inmobiliaria a nivel nacional. Una oferta de más de 15 mil propiedades con rebajas y facilidades crediticias.

Durante el evento un equipo de profesionales y especialistas realizaron asesorías inmobiliaria, financiera, legal, así como atención personalizada y facilidades de financiamiento.

Feria Hipotecaria APAP

En junio de 2017 la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) financió viviendas en 88 proyectos inmobiliarios con tasas fijas hasta 5 años. Ofreció hasta 90% de financiamiento en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, San Cristóbal e Higüey.

Feria de la Vivienda Remax

Del 6 al 15 de septiembre de 2018, la empresa Remax RD y el Banco Popular realizaron la Feria de la Vivienda Remax, en la cual pusieron a disposición de los adquirientes más de 40,000 propiedades.

La cobertura de los financiamientos abarcó hasta el 80% del valor del inmueble y dispusieron tasas fijas por hasta 15 años.

Para estar al tanto sobre las fechas para el año en curso de las ferias de préstamos hipotecarios, lo más recomendable es darle seguimiento a las actualizaciones que realizan las entidades bancarias y empresas inmobiliarias en sus páginas web y redes sociales. Aún más importante es estar preparados en términos financieros para asumir el compromiso. Para más información sobre este aspecto y otros de igual relevancia recomendamos leer la Guía de la Primera Vivienda, elaborada por Argentarium.

Últimos articulos

Préstamo negado: estrategias para volver a aplicar

Pocas cosas desaniman tanto como el rechazo del crédito solicitado. Si este es tu caso, en Rexi te enseñamos qué hacer cuando no logras el objetivo de que te presten el monto que requieres.

Leer más

Beneficios de tener una tarjeta de crédito adaptada a tu estilo de vida

Las tarjetas de crédito pueden ser tus aliadas en las finanzas siempre que la utilices de manera correcta, mantengas tus finanzas organizadas y tengas tarjetas de crédito en base a tu estilo de vida, esto último te permite aprovechar las promociones y las recompensas que ofrecen.

Leer más

Empieza el año reconstruyendo tu crédito

Son varias las personas que se ven envueltas en situaciones en donde su crédito se ha visto afectado y quieren reconstruir su vida crediticia. Uno de los planteamientos que usualmente se formulan es si tener una tarjeta de crédito puede ayudar o no a recomenzar, para eso en Rexi Finanzas te muestro la viabilidad de esta acción.

Leer más

Metas financieras para el 2023

Nuevo año, nuevas oportunidades para cumplir tus metas. Cada acción financiera que tomes este año tendrá un efecto directo en el cumplimiento de tus metas, así que empieza desde hoy a ser consciente de que haces con tu dinero.

Leer más

¿Qué NO es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos de deudas más comunes y fáciles de acceder en el mercado. Sin embargo, de igual forma, es una de las principales causas de los “enliados” en República Dominicana, y la razón primaria es que no se usan de la manera adecuada. Es por esto que en Rexi compartimos contigo tres cosas que las tarjetas de crédito no son y que debes evitar.

Leer más

Evita gastar de más en las festividades navideñas

La navidad es la época del año más esperada por todos, suele ser en la que más dinero gastamos, es la época en que la familia suele compartir más, nos juntamos más con los amigos y es también el momento en que más dinero recibimos gracias al doble sueldo.

Leer más

Quiero cancelar una tarjeta de crédito, ¿me afecta el historial crediticio?

Con frecuencia la gente quiere organizar sus finanzas y toma decisiones como cancelar una de sus tarjetas de crédito, conservando la que mejor se adapte a sus necesidades.

Entonces surge la pregunta de si el cancelar una tarjeta podría perjudicar negativamente la puntuación o score de crédito, una nota que sirve para determinar el nivel de riesgo de una persona, es decir la probabilidad de que deje de pagar o no una deuda.

Leer más

Objetivos del doble sueldo, ¿qué hacer?

Regalía pascual, doble sueldo o salario 13, es ese ingreso extraordinario que los asalariados recibimos a final de año como compensación adicional por el trabajo realizado durante los últimos doce meses.

Este ingreso extra muy esperado por todos puede ser una buena oportunidad de mejorar tus finanzas, comprar eso que tanto quieres, ahorrar, invertir o pagar deudas. Todo depende de ti.

Leer más

Planifica tus finanzas para la compra de tu vehículo

Entre los propósitos que podríamos tener está casarse, tener hijos, comprar una casa o un vehículo.

Si se trata de esto último, ya sea que vayas a cambiar tu vehículo o a adquirir uno por primera vez, debes tener en cuenta que es preciso pensarlo detenidamente, evitando remordimientos posteriores.

Leer más

¿Buscas un préstamo personal? Te contamos cómo saber cuál banco tiene la mejor tasa

El uso del crédito representa beneficios en tu vida, te permite adquirir cosas que en el presente con el monto que tienes ahorrado no puedes adquirir, te ayuda a construir o mejorar tu historial de crédito en el país, te permite acceder a más opciones de crédito disponible en el sistema financiero.

Leer más

Gracias por suscribirte!