• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones
Préstamos
Ahorros
Entidades
Nosotros
Aprende

Ferias de préstamos hipotecarios, opciones a considerar en el camino hacia la vivienda propia

Ferias de préstamos hipotecarios, opciones a considerar en el camino hacia la vivienda propia

Muchas personas se visualizan dentro algunos años bajo la tranquilidad de un techo propio, un espacio cómodo donde desarrollar su vida privada o familiar. Si usted tiene ahorros, buen historial y elevado score crediticios, suficientes ingresos como para poder destinar el 30% o menos al financiamiento de la vivienda y estabilidad laboral, tiene muchas posibilidades de optar por un préstamo hipotecario.

9 preguntas frecuentes sobre los préstamos hipotecarios

Entre las ventajas de adquirir este producto a través de las ferias están las tasas de interés más atractivas que en temporada regular, sea porque son más bajas o porque pueden ser fijas por un periodo determinado.  También se destacan las facilidades en  monto que se puede financiar, que en muchos casos llega a ser de hasta el 90% del precio del inmueble.

De igual manera, los asistentes a estos eventos pueden explorar distintas ofertas de propiedades en el mercado: bienes inmuebles concluidos, opciones en plano o en construcción.

Las ferias de préstamos hipotecarios pueden ser realizadas tanto por entidades bancarias como por inmobiliarias que ofrecen sus propiedades. En ocasiones se puede ver a más de una entidad financiera participar en en una misma feria. En este artículo te mostramos algunos ejemplos de los principales eventos de este tipo que se llevan a cabo en Santo Domingo.

ExpoHogar Banreservas

En este 2019, la feria hipotecaria del Banco de Reservas se realizará del 17 al 19 de mayo. Brinda la oportunidad de financiar la compra de viviendas con el respaldo de las principales inmobiliarias y constructoras aliadas a nivel nacional.

Según lo que han divulgado en su sitio web, las personas que califiquen podrían optar por préstamos de hasta el 90% del valor del inmueble. Si bien entidades de intermediación financiera brindan estas posibilidades, siempre es recomendable que el titular del crédito cuenta con al menos un 20% del valor del inmueble, pues a menor monto financiado, se incurre en menores gastos por conceptos de intereses.

Feria Inmobiliaria del Banco BHD León

La edición más reciente de este evento se desarrolló del 20 al 22 de abril de 2018. Una de las características principales de su propuesta es que otorgó financiamientos con hasta 20 años de cuota fija.

Hasta ahora la entidad no ha vuelto a anunciar la fecha de su próxima feria de préstamos hipotecarios.

Expo Inmobilia

Realizada el año pasado del 13 al 15 de abril, Expo Inmobilia es la feria inmobiliaria de la web especializada Inmobilia.com. En este evento, que contó en su más reciente edición con más de 50 expositores, entre ellos inmobiliarias, constructoras y suplidoras de productos y servicios, se dio a conocer un inventario de más de 2,000 inmuebles ubicados en las principales zonas de desarrollo del país.

Contó con el apoyo de varias entidades de intermediación financieras, entre otras la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y el Scotiabank.

Expo Feria Inmobiliaria

Del 22 al 24 de marzo, la empresa inmobiliaria All Home RD realizó la Expo Feria Inmobiliaria a nivel nacional. Una oferta de más de 15 mil propiedades con rebajas y facilidades crediticias.

Durante el evento un equipo de profesionales y especialistas realizaron asesorías inmobiliaria, financiera, legal, así como atención personalizada y facilidades de financiamiento.

Feria Hipotecaria APAP

En junio de 2017 la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) financió viviendas en 88 proyectos inmobiliarios con tasas fijas hasta 5 años. Ofreció hasta 90% de financiamiento en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, San Cristóbal e Higüey.

Feria de la Vivienda Remax

Del 6 al 15 de septiembre de 2018, la empresa Remax RD y el Banco Popular realizaron la Feria de la Vivienda Remax, en la cual pusieron a disposición de los adquirientes más de 40,000 propiedades.

La cobertura de los financiamientos abarcó hasta el 80% del valor del inmueble y dispusieron tasas fijas por hasta 15 años.

Para estar al tanto sobre las fechas para el año en curso de las ferias de préstamos hipotecarios, lo más recomendable es darle seguimiento a las actualizaciones que realizan las entidades bancarias y empresas inmobiliarias en sus páginas web y redes sociales. Aún más importante es estar preparados en términos financieros para asumir el compromiso. Para más información sobre este aspecto y otros de igual relevancia recomendamos leer la Guía de la Primera Vivienda, elaborada por Argentarium.

Últimos articulos

Dinero plástico para principiantes 101

Víctor recibió su primera tarjeta de crédito orondo y contento. No tardó en buscar a su amigo Alejandro el Escribidor, para contarle de su nueva adquisición, y que él pagaría la próxima cerveza con su nueva tarjeta...

Leer más

Prácticas de millonarios que los simples mortales podemos implementar

¿Cómo viven los grandes millonarios? O mejor dicho, ¿cómo imaginamos que viven los grandes millonarios? Es muy probable que nos hagamos una idea equivocada de aspectos como sus hábitos de consumo, por ejemplo. 

A continuación, citamos algunas de las conclusiones principales de la investigación. Es importante resaltar que si bien pueden ser útiles para algún millonario, lo son, sobre todo, para los simples mortales que, día a día, luchan para evitar un  déficit presupuestario en un contexto social que estimula el consumo desmedido. Veamos:

Leer más

¿Quiénes pueden hacer aportes voluntarios a sus fondos de pensiones?

Preocupados por su futuro, muchos exploran la posibilidad de hacer aportes voluntarios al sistema de pensiones, a fin de poder acumular suficiente ahorro para su retiro. ¿Es posible hacerlo? ¿Es recomendable? En este artículo te lo explicamos.

Leer más

Para cuidar tus finanzas, aprende a decir NO

Hay algunos noes que debemos aprender a decir para cuidar nuestras finanzas. Citemos algunos, para empezar. Todos son realizables y, para muchas personas, todos son un desafío. Implementar estos consejos podría hacernos parecer tacaños, cuadrados, extremistas, insensibles, etc. Pero se trata de algo más simple y apreciable: queremos tener nuestras finanzas en orden y disfrutar de la paz que este buen manejo nos permita.

Leer más

Seis recomendaciones para aprovechar mejor los planes de lealtad de las tarjetas de crédito

¿Cómo aprovechar los planes de lealtad asociados a las TC? Hay varias formas de hacerlo, y debemos conjugarlas para una mayor eficiencia. Estas son las recomendaciones:

 

Leer más

Sobregiro en la tarjeta, ¿qué es y cuáles consecuencias tiene?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Antes de ahorrar e invertir…

¿Cuál es el propósito del ahorro? O, mejor dicho, ¿cuáles son los propósitos? ¿Serías capaz de ponerle un nombre y un apellido a cada uno de ellos? El buen hábito del ahorro no es suficiente.

Leer más

¿Cuándo preocuparse? 6 síntomas de sobreendeudamiento

El crédito es una herramienta financiera muy valiosa, pero también puede convertirse en un problema difícil de superar y con secuelas graves en varios aspectos de nuestras vidas. En este terreno, como en tantos otros, la clave es no incurrir en excesos. Pero el límite entre un nivel de endeudamiento sano y el sobreendeudamiento no siempre parece preciso. En este artículo te explicamos cómo saber cuándo estamos sobreendeudados.

Leer más

¿Cómo determinan los bancos el límite de crédito de las tarjetas?

En este artículo te explicamos como los banco determinan el límite de crédito de las tarjetas y que toman en cuenta al momento de ofrecerle a sus clientes aumentos en los mismos.

Leer más

¿Qué porcentaje de mi ingreso debo ahorrar?

A muchas personas con buenos ingresos les resulta “imposible” separar algún porcentaje para ahorro, y los argumentos para justificar esta “imposibilidad” abundan. En estos casos, el desequilibrio financiero por falta de un buen ahorro es perfectamente evitable, pues casi siempre se genera porque estamos haciendo una distribución inadecuada de nuestro salario o ingreso. Estas recomendaciones están dirigidas a quienes tienen este perfil financiero.

Leer más

Gracias por suscribirte!