• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog / Las ferias, momentos oportunos para adquirir tu vehículo
Las ferias, momentos oportunos para adquirir tu vehículo

¿Ahorraste al menos el 20% del valor del vehículo que te gustaría adquirir? ¿Tus finanzas son saludables actualmente? ¿Dispones de un buen fondo de emergencia? ¡Felicitaciones! Es muy probable que estés preparado/a para financiar tu vehículo.

Las ferias son ocasiones muy provechosas cuando cuentas con las características anteriormente descritas. Generalmente las tasas de interés son particularmente atractivas, es decir, más bajas que usualmente.

Además, las entidades de intermediación financiera, en conjunto con los dealers y demás participantes en estos eventos, pueden realizar promociones como rifas de bonos de combustible, descuentos en seguros, regalo de accesorios para tu vehículo, servicio de mantenimiento gratis por algunos meses, entre otros beneficios que podrían ayudarte a ahorrar o reducir costos.

Es fundamental que estés listo para aprovechar estas oportunidades. Con el fin de que te organices y te mantengas alerta a las diversas ferias que se realizan en la ciudad de Santo Domingo te presentamos a continuación un "calendario" con algunas de las más populares.

Ocho ferias de vehículos en República Dominicana

1. Auto Feria Digital del Banco Caribe, entre febrero y marzo

En 2019 fue realizada desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo, pero la temporada puede variar cada año. Como su nombre lo indica, esta feria se desarrolla de manera online, a través de distintos portales populares de compras de vehículos que dirigían a la web del Banco Caribe.

En 2019, la entidad, con alta experiencia en este mercado, financió hasta el 100% del valor de algunos autos. Sin embargo, lo recomendable es que no financies la totalidad del costo de un vehículo. Trata de contar con un inicial equivalente a, al menos, el 20% del valor del vehículo que deseas comprar.

2. AutoAPAP

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) desarrolla su feria de vehículos AutoAPAP. Este año 2019 fue en marzo, pero la temporada en que se lleva a cabo suele variar.  En esta ocasión la entidad financió hasta el 90% del valor de algunos vehículos, con plazos de hasta 90 meses para pagar.

3. Autoweek, de Santo Domingo Motors, en abril

Este año 2019 la Autoweek de Santo Domingo Motors se ha desarrollado del 6 al 14 de abril. En esta autoferia, los interesados pueden financiar los vehículos de las marcas que importa este distribuidor de larga data en el mercado. Permite financiar en algunos casos hasta el 100% del vehículo. Cada año, distintas entidades de intermediación financiera son parte del portafolio de proveedores de crédito.

4. Ferias de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU)

Se enfocan en financiamientos para vehículos usados. Se llevan a cabo en distintos momentos del año, a propósito de temporadas como Semana Santa (Feria Semana Santa Montao), Día del Padre (Papá Montao) y fiestas de fin de año (Navidad Montao). La más reciente se desarrolló del 11 al 15 de abril,  su cobertura fue de hasta el 85% del valor del vehículo.

5. La feria de ANADIVE

El mes en que se realiza varía. Este año la autoferia tuvo lugar del 11 al 15 de abril. Los financiamientos que facilitó cubrían hasta el 90% del costo del vehículo. Unos 100 dealers estuvieron aliados a la feria de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

6. Feria Fleximóvil BHD León, en mayo

En los últimos años se ha llevado a cabo en mayo. Será del 9 al 12 de ese mes en su edición 2019. Su alcance es de carácter nacional. Desde ya la entidad bancaria está promocionando el evento a través de sus redes sociales. De hecho, van respondiendo muchas inquietudes a las personas, como los modelos y año de los carros que se financiarán.

7. Expomóvil Banreservas, octubre

En 2018 Banresevras desarrolló su Expomóvil del 19 al 21 de octubre. Financió hasta el 90% del valor del vehículo. De manera similar a otros organizadores, habilitó una precalificación en línea para que los interesados puedan verificar, de antemano, si tenían posibilidades de adquirir el financiamiento.

8. Autoferia Popular, noviembre-diciembre

Se lleva a cabo, típicamente, a finales de noviembre. En 2018, la Autoferia Popular fue realizada del 29 de noviembre al 02 de diciembre. De alcance nacional, cubrió hasta el 80% del valor de los vehículos financiados.

Para cerrar, una recomendación importante es darle seguimiento no solo a las fechas en que se hacen las autoferias, sino también a las tasas de interés y demás condiciones del mercado durante todo el año. Esto te permitirá saber si los términos que te ofrecen las entidades financieras mediante mediante estas  promociones en realidad representan una oportunidad conveniente para ti. Y ojo: recomendamos evitar financiar la totalidad del costo del vehículo. El crédito no es gratis, por lo que lo más sano para tu bolsillo siempre será ahorrar suficiente para endeudarte por el menor monto posible. 

Gracias por suscribirte!