• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Sellos que respaldan la seguridad de tus transacciones online

Sellos que respaldan la seguridad de tus transacciones online

Un sello de confianza es un distintivo que las organizaciones y empresas colocan al pie de los sitios de compra online para que los usuarios se sientan seguros al navegar en él. Las principales garantías que ofrecen son: privacidad de la información, seguridad en el almacenamiento de los datos y protección de los dispositivos y softwares del usuario ante los programas maliciosos o virus.

Para conseguirlos, el sitio web debe ser sometido a un proceso de evaluación que realiza la entidad que otorga el sello. Si bien no es obligatorio utilizar los sitios que cuentan con estas garantías, hacerlo disminuye los riesgos de que nuestra información o dispositivo se vea amenazada por acciones de ingeniería social.

Destacado: ¿Dónde suele estar el sello de confianza? Al pie de la página o en el área donde se procesan los pagos, generalmente.

Los sellos de confianza para comercios electrónicos más populares

La seguridad que un sello de confianza puede transmitir a un usuario que navega en una web tiene mucho que ver con el reconocimiento y el prestigio que los usuarios y organizaciones le otorguen al mismo.

Aunque actualmente existen decenas de sellos de seguridad, los más reconocidos son McAfee (79%), Norton Secured (76%), Paypal (72%), BBB (37%) y TRUSTe (28%), según datos ofrecidos por Actual Insights.  

McAfee

McAfee, compañía de seguridad informática que tiene un popular antivirus del mismo nombre, también emite un sello de seguridad para los sitios web llamado McAfee SECURE Certification. Este sello garantiza que el sitio ha sido sometido a una prueba y está libre de  malware y virus. Además, que está preparado combatir ataques de phishing y otras acciones que pueden afectar a los usuarios y a sus equipos.

Norton Secured

El Norton Secured es uno de los sellos de seguridad más populares del mundo. Al igual que el McAfee, garantizan la navegación segura por los sitios web. Además de evaluarse para conseguir el sello, las páginas web que contratan estos servicios de seguridad son analizadas diariamente para verificar que están libres de los programas maliciosos y detectar otros puntos de de debilidad en la seguridad informática.

Paypal

El sello de seguridad de PayPal es, igualmente, otro de los más reconocidos por los usuarios que hacen compras online. Garantiza la posibilidad de pagar a través de esta plataforma y promueve la seguridad de la información financiera en las transacciones que se realizan. Si bien las personas lo reconocen como una imagen que le transmite confianza, PayPal, a diferencia de McAfee y de Norton, no es una empresa de seguridad informática, sino una plataforma que uniendo la información bancaria que le agregan sus usuarios permite hacer compras con un código que no pertenece a ninguna tarjeta de crédito ni de débito del dueño de la cuenta, con lo que se añade una capa de protección a las transacciones.

Better Business Bureu, TRUSTe y el certificado SSL

Better Bussiness Bureu (BBB) y TRUSTe también son sellos de seguridad populares, aunque mucho menos que los tres anteriores. El BBB, además de prometer garantizar lo mismo que los anteriores, aseguran que quienes tienen este logo en su web acogen los estándares de acreditación y se han comprometido a hacer un gran esfuerzo en resolver cualquier queja de los clientes.

Aunque no es un sello de seguridad emitido por una empresa en particular, lo hacen varias, el certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título que garantiza la encriptación de la información que se suministra a una página web. Es muy fácil reconocer si un sitio lo tiene: su dirección pasa de iniciar con “http://” a “https://”, donde la “s” es de “seguridad”. Además, al navegar en Google Chrome aparece un candado en color verde y el texto “sitio seguro”.

Better Bussiness Bureu (BBB) y TRUSTe también son sellos de seguridad populares, aunque mucho menos que los tres anteriores. El BBB, además de prometer garantizar lo mismo que los anteriores, aseguran que quienes tienen este logo en su web acogen los estándares de acreditación y se han comprometido a hacer un gran esfuerzo en resolver cualquier queja de los clientes.

Cómo verificar si es cierto que la web cuenta con el sello

Allí encontrarás un buscador donde podrás hacer la consulta ingresando el nombre de la página web que dice haber obtenido el sello. Si no aparece en los resultados de tu búsqueda, puedes denunciar la página para que tenga que retirar el sello de garantía y asumir las consecuencias legales de su falta.El simple hecho de ver la imagen de un sello de seguridad en una web no significa que lo tenga. Entonces, ¿cómo puedes confirmarlo? Es muy fácil. Solo debes ingresar a la página de la firma de ciberseguridad que ha otorgado el sello.

Como hemos visto, los sellos de confianza son certificaciones, por así decirlo, que están respaldadas por una entidad que garantiza la seguridad en la navegación en un sitio web. Nos dan tranquilidad al hacer compras online o añadir información a los formularios de una página, evitan que contagiemos nuestros dispositivos con softwares maliciosos o virus.

 Los más populares son McAfee Secure, Norton Secure y el de Paypal (que no es una empresa de seguridad informática). El candado de seguridad de color verde en Chrome seguido del texto “sitio seguro” es una señal de que la página web tiene certificado SSL, el cual nos garantiza que la información que enviamos a un sitio está encriptada.

Últimos articulos

Dinero plástico para reconstruir tu historial crediticio

Abel, como cualquiera de nosotros, ha tenido sus buenos y sus malos momentos.

–¿Qué te digo, Potrillo? Enfrenté gastos inesperados, perdí el empleo y sí, dejé de pagar mi tarjeta de crédito.

La situación que él manejó no es única y, según mis estimaciones, probablemente afecta a más de 60,000 nuevos dominicanos morosos… ¡cada año!

Leer más

Tarjetas VISA, Mastercard, American Express. ¿Cuál es la mejor?

Estoy seguro de que al menos has escuchado una de estas marcas: VISA, Mastercard, American Express, las cuales son las tres principales compañías de tarjetas de crédito y tarjetas de débito a nivel mundial, pero, ¿qué son realmente estas empresas? Son empresas que se dedican principalmente al servicio de “procesamiento de pagos”, estas tienen como principal objetivo realizar acuerdos con las entidades financieras y crear protocolos para facilitar los pagos que realizan los clientes en los diferentes comercios y que dichos pagos lleguen de forma correcta a las entidades financieras emisoras de las tarjetas.

Leer más

Cuenta de corretaje, primer paso para ser inversionista

Las cuentas de corretaje son un registro esencial para invertir en las diferentes opciones que ofrece el mercado de valores de la República Dominicana. Se abren a través de los puestos de bolsa. Esta cuenta te permitirá colocar órdenes de inversión y canalizar los recursos para que tu puesto de bolsa las ejecute. Muchos la confunden con una cuenta bancaria, pero no lo es, aunque siempre debe estar asociada a una: aquella en la que te depositarán los rendimientos de las inversiones que hagas.

Leer más

¿Cómo recupero mi historial de crédito?

Imagínate que le pierdes la confianza a un amigo y ese amigo quiere volver a ganarse tu confianza, no será de un día para otro, y tu amigo tendrá que demostrar que le interesa recuperar tu confianza. Lo mismo pasa cuando quieres recuperar tu historial de crédito.

Leer más

¿Es seguro invertir en un certificado de depósito?

“Yo lo pongo en un certificado en el banco, ahí están seguros”, es una frase escuchada frecuentemente entre las personas que desean invertir y al preguntarles si creen que todos los certificados de depósito son seguros, la respuesta común es sí. En Rexi te respondemos a esta interrogante.

Leer más

Paso a paso para crear tu presupuesto

Un presupuesto es una herramienta de control de ingresos y gastos necesaria para organizar las finanzas de los hogares o las empresas. En teoría, es fácil elaborarlo, pero con frecuencia cometemos errores durante el proceso que pueden llegar a generarnos frustración. Para evitar estas faltas, los expertos en finanzas recomiendan hacer ejercicios de preparación.

Leer más

5 consejos para realizar compras con tarjeta de crédito

Uno de los productos financieros más utilizado en la actualidad son las tarjetas de crédito, esto sin dudas por sus beneficios y cómo nos facilitan la vida diariamente. Para sacarles el máximo provecho a tus tarjetas de crédito es importante que la utilices de manera correcta.

Leer más

Carro nuevo vs. Carro usado ¡pros y contras!

En la mayoría de los casos la compra de nuestro primer vehículo se convierte en esa primera gran compra de nuestra vida (por la cantidad de dinero). Desde que empezamos a generar ingresos a temprana edad, una de las principales metas en la mayoría de los dominicanos es comprar nuestro primer vehículo y luego que lo compramos como es natural en el ser humano, en algunos años queremos cambiarlo por uno más nuevo o mejor. 

Leer más

¿Bonos corporativos o bonos del estado? Cuál instrumento es mejor para invertir en el mercado de valores dominicano

Los bonos son excelentes productos a considerar en nuestras inversiones. Descubre aquí las ventajas entre los bonos del estado y los bonos corporativos.

Leer más

Beneficios de un préstamo de consolidación de deudas

Consolidar tus deudas consiste en solicitar un nuevo financiamiento para cancelar todas o la mayoría de las deudas que se han convertido en una carga para ti, logrando con esto tener solo un préstamo, el cual por lo general resulta con una cuota de pago mensual inferior a la sumatoria de todas las cuotas de tus préstamos, crédito diferido y deudas de tarjeta de crédito actuales.

Leer más

Gracias por suscribirte!