Blog / Tres cosas que seguro tienes que evitar con tu tarjeta de crédito
Tres cosas que seguro tienes que evitar con tu tarjeta de crédito

 

La tarjeta de crédito es un herramienta que puede ser de mucha utilidad en la gestión financiera personal; dándote la posibilidad de acceder a un crédito rápido y fácil, ademas de otros tantos beneficios. Pero de igual forma, si no la usas de manera adecuada te puede causar un lío de to' el tamaño. Es por esto que en Rexi Finanzas te hablo de tres cosas que seguro tienes que evitar en el uso del dinero plástico.

Evita tener muchas tarjetas

Aunque pudiera se pudiera interpretar como un premio. Tener varias tarjetas de crédito no es sinónimo de que te estás manejando como el mejor de la bolita del mundo. Sino que eres visible al departamento de mercadeo de las instituciones bancarias.

No dejes que los bancos elijan por ti, encuentra la tarjeta que más se adapta a ti en nuestro comparador

En ese sentido, tener muchas tarjetas, por experiencia propia y de otros, no es una movida inteligente. Ya que más allá de tener crédito disponible, lo que realmente estás asumiendo es una mayor responsabilidad. Por ende, mayor nivel de compromiso financiero.

La pregunta del millón sería ¿Cuántas tarjetas debes tener? Aunque la respuesta varía de un profesional a otro. Más de una es una gran responsabilidad, más de dos es sumamente riesgoso.

 

Por lo tanto a la hora de elegir, enfocate a qué realmente necesita e identifica qué tarjeta del mercado suple esa necesidad.

Evita tener un límite que exceda el 50% de tus ingresos

Algo muy atractivo en las tarjetas de crédito es el limite que te aprueban. Pareciera que a mayor límite más poderoso(a) eres y puedes conquistar al mundo. Sin embargo. Cuando tienes límites muy por encima de tus ingresos, entonces pasas de tener una herramienta de pago a creer que tienes un fuente de dinero extra; lo cual no es cierto.

No es que si ganas 100 y tienes una tarjeta de 200, dispones de 300, todo lo contrario. Ganas 100 y solo dispones de 100, pudiendote endeudar por 200, que es diferente.

Es por esto que te recomiendo que no excedas el 50%. Porque es un monto manejable que te permite estar en control de tus finanzas, mantenerte dentro de los parámetros de tus capacidades y sacarle provecho al dinero plástico.

Evita financiarte con la Tarjeta de Crédito

Toma en consideración que las tarjeras de crédito representan el instrumento de deuda más costoso del mercado financiero formal.

Para que tengas una idea, financiar una tarjeta es más costoso que comprar una casa. Ya que la tasa de interés de un préstamo hipotecario es dos y tres veces menor a la del dinero plástico.

Por lo que, si centras tu atención en tener tu tarjeta a raya, te evitarás un gasto de dinero innecesario, y podrás sacarle provecho a tu herramienta de pagos.

Conclusión

Manejar bien tu tarjeta de crédito te puede traer muchos beneficios en el mediano, corto y largo plazo. Y una de las formas de hacerlo es evitando esos errores que te pueden hacer.tener malos ratos financieros.

Gracias por suscribirte!