Blog / Recomenzar mi crédito con una tarjeta
Recomenzar mi crédito con una tarjeta

Son varias las personas que se ven envueltas en situaciones en donde su crédito se ha visto afectado y quieren reconstruir su vida crediticia. Uno de los planteamientos que usualmente se formulan es si tener una tarjeta de crédito puede ayudar o no a recomenzar, para eso en Rexi Finanzas te muestro la viabilidad de esta acción.

La importancia del crédito para las personas

Una de las cosas que más duele es cuando tu crédito está desacreditado. Cuando por alguna razón pierdes la confianza de los bancos y comercios para acceder a préstamos y concesiones de crédito.

En otras palabras, cuando no eres bien visto por el mundo financiero, entonces se te cierran puertas. Lo que se traduce en que es de suma importancia estar bien calificado en nuestro sistema capitalista. Por ende, requiere de nuestro cuidado permanente.

Reconstruir mi crédito

No obstante la importancia que tiene el crédito para el desenvolviendo de las personas en nuestra sociedad, las diferentes situaciones hacen que no nos manejemos bien y perdamos esa credibilidad financiera.

Por lo tanto, la solución es hacer que el mundo financiero vuelva a confiar en ti. Y esto se logra demostrándoles que puedes manejar tus compromisos financieros. Lo que significa que una tarjeta de crédito es el instrumento idóneo para esto. Ya que te permite, poco a poco, dar pruebas fehacientes de que puedes asumir compromisos financieros.

Conoce aquí las mejores tarjetas para reconstruir tu historial de crédito

La buena noticia es que el mercado te permite hacer esto con tarjetas especializadas en rehacer tu crédito. A las que puedes acceder sobre la base de ciertos criterios y garantías propias del sector.

Recomendaciones para recomenzar

Partiendo de que es una alternativa para recomenzar tu crédito. Aquí algunas recomendaciones para el éxito de este proceso.

Ten presente qué te llevó al mal crédito

Lo más importante que en todo este proceso es reconocer que hubo un mal manejo financiero y que tienes que evitar. Por lo tanto, ten presente qué te llevó y establece límites para que no vuelva a pasar.

No excedas el 25% de tus ingresos

Como estas en un proceso de reinicio, no puedes llevarte de la emoción y asumir montos mayores al 25% de tus ingresos, ya que si lo haces de esta manera, por la disponibilidad que provee una tarjeta, pudieras caer en la misma situación anterior y eso no debe pasar otra vez.

Usa tu tarjeta para cosas puntuales

Elige con anticipación en qué vas a utilizar tu tarjeta. No la tengas para “gastos abiertos”, se específico y úsala, por ejemplo, para gasolina, o para pagar el colegio, o para la compra del supermercado. Esto tendrá como resultado que tu manejo sea prudencial y dentro de los límites que tú mismo te puedes imponer.

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, y tenerla para recomenzar aún más. De manera que el uso inteligente de esta herramienta puede ser la diferencia entre un derrotero financiero y tu reinstauración en el mundo de crédito personal.

Gracias por suscribirte!