Blog / Doble sueldo, Navidad y tarjetas
Doble sueldo, Navidad y tarjetas

Probablemente el mes más esperado de todo el año en Dominicana es diciembre. Hay un ambiente festivo, la familia se junta, etc.; pero quizás lo que llama más la atención de este mes es el tan deseado y añorado doble sueldo. En esta entrega en RexiFinanzas te hablo sobre el manejo inteligente del dinero en esta época del año.

EL MÁS DESEADO DEL AÑO

El doble sueldo es tan esperado que quizás ya hiciste planes con él, desde mayo o antes. Es posible que hayas pensado aprovechar y comprar el carrito aquel, o pensado en el viaje donde los “primos” o bien adquirir esa prenda o mobiliario que tanto deseabas.

Sin embargo, son pocos los que piensan en invertir o en ahorrar.

Si vas a ahorrar, conoce las mejores cuentas de ahorros del país

 En efecto, es un mes en el que, para ser honestos, no es tan sencillo hacerlo; porque entre angelitos, fiestas y regalos, fácilmente que el doble se desvanece en el aire y en enero tienes las manos en la cabeza. Y es que no es solamente que lo gastaste, sino que también usaste la tarjeta de crédito, y que en enero llegan los reyes y se sigue complicando todo.

Es por esta razón que la gestión financiera inteligente puede hace la diferencia, ya que con ella tienes la capacidad de administrar bien tu dinero, tienes mejores resultados.

En ese sentido aquí algunas sugerencias para que manejes tu dinero en diciembre. Ten en cuenta que cuando tomas decisiones inteligentes le aportas valor a tu gestión financiera, que se traduce en que tengas un mejor desempeño en tus finanzas.

Sugerencia No. 1: Tan pronto recibas el dinero guárdalo e invierte una parte

Lo primero que te sugiero es que tan pronto recibas este dinero, guarda una parte en tu cuenta de ahorros e invierte otra en un certificado financiero; hasta que tengas claro qué realmente vas a hacer con él.

Así evitas la tentación de usarlo en algo que no te convenía y generas algún tipo de beneficio financiero con él.

Aquí puedes ver los certificados que te ofrecen mayor retorno por tu inversión

Sugerencia No. 2: Usa la tarjeta de crédito para cosas puntuales

En segundo lugar te recomiendo que uses la tarjeta de crédito para cosas puntuales, y que te sean comunes al uso habitual que le tienes. Es decir, te puedes evitar muchas de las complicaciones si no te excedes en el uso de la tarjeta con “gastos nuevos”.

Aunque, algo de lo que puedes sacar ventaja son las promociones de las diferentes instituciones financieras por el consumo, con descuentos importantes. Pero nunca excediendo tu capacidad financiera.

Conoce las mejores tarjetas para aprovechar descuentos

Sugerencia No. 3: Ajústate a tu realidad y note excedas con los regalos y reyes

Es cierto que navidad es un tiempo para compartir y celebrar, pero no puedes hacerlo por encima de tus capacidades. Tienes que ajustarte a tu realidad.

Es mejor decir “no puedo ahora” y evitar tener deudas hasta el cuello con cargos y costos que luego lamentes. El uso inteligente de tus recursos es lo que te permitirá enfrentar los diferentes compromisos financieros que asumas.

 

Gracias por suscribirte!