Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /

¿Qué es mejor, tener cuenta corriente o una cuenta de ahorro? ¿Existe alguna diferencia entre estos productos financieros? ¿Cuál es la que más conviene tener? Es probable que en alguna ocasión te hayas hecho alguna de estas preguntas. Sobre todo cuando vas a realizar transferencia de dinero a través de plataformas online, en las que es preciso especificar este dato.

Leer más

¿Cómo se utiliza una tarjeta de crédito correctamente? Parece una pregunta simple, pero las dudas sobre su uso son muy frecuentes incluso entre usuarios que llevan mucho tiempo bancarizados y usando el producto.

Leer más

Hoy en día, en el mercado dominicano hay dos opciones principales para adquirir crédito a través de la banca: un producto especializado para esta necesidad, el préstamo de vehículos, y un producto general, que se puede utilizar para este o cualquier otro fin. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar uno u otro producto de financiamiento?

Leer más

¿Eres titular de una o varias cuentas de ahorros que no estás usando? Esto puede tener algunas implicaciones que se reflejarán directamente en tu bolsillo y que debes conocer. En este artículo explicaremos lo que ocurre con tu cuenta si dejas de usarla por largos periodos.

Leer más

En el mundo existen nuevas tecnologías de pago que aumentan la velocidad y brindan confort en un mundo en que el móvil se ha convertido en el objeto más útil que cargamos día a día. En este artículo te decimos cuáles están disponibles en República Dominicana.

Leer más

Hay otros costos asociados al crédito formal, además de la tasa de interés, que dependen exclusivamente de las políticas implementadas por cada entidad financiera. En ocasiones, según el tamaño del bolsillo, pueden llegar a ser cargas importantes y es recomendable tenerlas presupuestados. Es por esto que te invitamos a conocer cuáles son estos costos adicionales. 

Leer más

Con la información correcta, si la tasa de interés sube o baja, puedes tomar la decisión más favorables para tu bolsillo.  Sobre todo en tiempos de inestabilidad económica, cuando los cambios pueden llegar a ser muy bruscos. ¿Cómo darle seguimiento al comportamiento de las tasas? En este artículo te contamos. 

Leer más

 ¿Qué podemos hacer para seguir beneficiándonos de las facilidades de pagar con tarjetas y, al mismo tiempo, disminuir la probabilidad de ser perjudicados con el robo de datos?

Leer más

No has registrado atrasos haciendo el pago mínimo de tu tarjeta. Es un buen registro. ¿Piensas que, siendo así, debes tener  un historial crediticio perfecto? En efecto, puedes tener un historial crediticio impecable, pero también es cierto que te estás financiando y esta es una mala noticia.

Leer más

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos de deudas más comunes y fáciles de acceder en el mercado. Sin embargo, de igual forma, es una de las principales causas de los “enliados” en RD, y la razón primaria es que no se usan de la manera adecuada. Es por esto que en Rexi Finanzas comparto contigo tres cosas que las tarjetas de crédito no son y que debes evitar.

Leer más

Gracias por suscribirte!